Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ávila subraya el apoyo público al automóvil que "no debe ser indefinido para que el sector no sea dependiente"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, insiste en que se han apoyado "todas y cada una" de las medidas puestas en marcha para reactivar el sector automovilístico y deja claro que el apoyo público no puede ser "indefinido" porque "lleva a que los sectores no sean sostenibles al volverse dependientes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En comparecencia parlamentaria, Ávila ha apuntado a la actual coyuntura económica como causante de la situación y ha recalcado que la solución pasa por la recuperación del consumo, "algo en lo que ya trabaja el Gobierno".

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha apoyado "todas y cada una" de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación para reactivar el sector automovilístico. Así, insiste en el "apoyo continuo" al Plan 2000E, constituyéndose como la región que "más ha respaldado las medidas, mientras que ahora trabaja en todos los ámbitos para recuperar las rentas y el consumo".

"Con el Plan 2000E se produjo un apoyo muy importante a la venta de coches, pero no puede haber un apoyo público indefinido al sector de ventas", advierte Ávila, que matiza que este apoyo continuo "lleva a que los sectores no sean sostenibles porque se vuelven dependientes".

Por último, recuerda los 88 millones de euros invertidos por la Junta en impulsar el sector, un montante que alcanza los 175 millones de euros al añadir la aportación del Gobierno central. Así, añade que estas medidas se desarrollaron tanto para amortiguar la caída d las ventas y apoyar el sector, como para ayudar a renovar el parque de vehículos por otros menos contaminantes.

PP PIDE "REACCIÓN URGENTE" Y NUEVAS MEDIDAS

Por su parte, la parlamentaria del Grupo Popular Ana María Rico Terrón ha pedido una "reacción urgente" por parte de la Junta de Andalucía y que se tomen nuevas medidas para paliar la situación del sector de la automoción. "Andalucía es una de las regiones más afectadas, así que sea usted de los primeros en tomar medidas y no espere a la Administración central", ha instado Rico a Ávila.

En este sentido, ha recordado que las ventas continúan cayendo "en picado" y ha calificado de "nefasta" la gestión de la Junta, ya que "se deben 180.000 euros al sector" por el Plan 2000E. Así, insiste en que el sector andaluz de automoción "ya no habla de crisis, sino de hecatombe y prevé la pérdida de 5.000 puestos de trabajo en Andalucía si la situación no cambia".

"Andalucía no puede permitirse ni un solo parado más", sentencia la diputada, que recuerda que del sector dependen 18.000 personas en la Comunidad y que facturó un 36 por ciento menos en lo que va de año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31