Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ávila pide a los partidos que no ataquen a Junta por el cierre de Visteon y pide colaboración a empresa

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha lamentado "las formas y el fondo" de la empresa multinacional Visteon ante el anuncio de cierre realizado para su planta de Cádiz Electrónica SA, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz) y ha pedido a los partidos políticos que "no ataquen a la Junta y miren juntos hacia la defensa de la actividad económica y del empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ávila pide a los partidos que no ataquen a Junta por el cierre de Visteon y pide colaboración a empresa Ávila pide a los partidos que no ataquen a Junta por el cierre de Visteon y pide colaboración a empresa

En declaraciones a los periodistas, Ávila ha lamentado "profundamente" tanto "la forma como el fondo" de la decisión adoptada por la compañía multinacional y ha trasladado "con firmeza" la necesidad de que la empresa "se siente con la representación de los trabajadores y las autoridades y vea las posibilidades que tienen la factoría y la empresa".

Ha precisado que el Gobierno andaluz "está trabajando de forma coordinada, a través de la Consejería de Empleo, en concreto de la Delegación de Empleo en Cádiz, que está iniciando y desarrollando todos los contactos".

No obstante, considera que "lo primero que debe hacer la empresa es nombrar a sus representantes efectivos y con capacidad y sentarse para ver las posibilidades, amortiguar primero cualquier impacto social y encontrar soluciones".

Ávila asegura que la Junta "no entiende que no se quieran buscar soluciones a un problema" y ha recordado que las dificultades que podía tener esa multinacional "no fueron trasladadas con anterioridad a la Junta ni a ninguna administración, algo que es también del todo punto lamentable".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas "para que miren hacia la defensa de la actividad económica y del empleo y no utilicen el conflicto para atacar a la Junta, pues se trata de un conflicto generado por una multinacional, pero el ataque de los partidos se realiza a la Junta de Andalucía, algo que es de todo punto poco útil".

El consejero aclaró que Visteon no tiene ayudas pendientes de justificar o con posibilidad de reintegrarse en este momento y ha precisado que hubo una operación hace bastante años en cuanto al suelo "pero se trata de una operación liquidada y cerrada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31