Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ávila dice que Linares Futuro continúa sin influencia del 22-M y dice que no hay "proceso traumático"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha asegurado este jueves que el desarrollo de las elecciones municipales "no han afectado" al desarrollo del Plan Linares Futuro, "en el que se continúa trabajando desde hace cuatro meses", y ha insistido en que el cierre de la planta jiennense de Santana Motor no constituye un proceso "traumático industrial", sino que se ha intentado que haya una "transición".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ávila ha realizado estas afirmaciones ante una pregunta con ruego de respuesta oral en el Parlamento de Andalucía realizada por el diputado de IULV-CA Pedro Vaquero del Pozo, quien ha subrayado la "inquietud e intranquilidad" de los trabajadores de Santana que piden "más velocidad" en el desarrollo de las medidas contenidas dentro del Plan Linares Futuro. "La comarca de Linares no se merece retrasos y los trabajadores hablan de incumplimientos", insiste el parlamentario, que deja claro que es "urgente" acelerar el plan, "porque los que sufren en el conflicto laboral ven la botella medio vacía".

El titular de Economía ha insistido en que el desarrollo de las elecciones municipales "no han afectado" al desarrollo del plan y deja claro que "no se han perdido cuatro meses, sino que la iniciativa se ha seguido haciendo". "Tras el análisis, diagnóstico y arranque del plan, ya hay una oficina para gestionar el proceso, cuando se tenia que hacer y no por las elecciones, sino cuando estaba maduro para hacerlo", sentencia.

En este sentido, asegura que se sigue trabajando para ofrecer las instalaciones existentes a todas las empresas que quieran hacerlo y para "aprovechar el pasado".

"Santana ha aguantado unas veces mejor, otras peor y otras muy mal, hasta que se ha tenido que tomar una decisión entre todos al agravarse por la situación económica actual que ha afectado en gran medida a los bienes de consumo como el automóvil", recalca Ávila, que insiste en que "se tomó conciencia de la situación y se tomó una decisión".

Además, añade que no ha sido un proceso "traumático industrial", sino que se ha intentado que haya una "transición", en la que la Junta "ha ido haciendo ver a las compañías las posibilidades que otorga en instalarse en el entorno de Linares, algo que se ha ido realizando sin extralimitaciones ni alaracas".

Igualmente, recuerda que el Plan de Acción Social (PAS), negociado con los trabajadores, "no deja a nadie fuera socialmente y permite una transición ordenada", y que los proyectos instalados actualmente en la comarca jiennense, en fase de arranque mayoritariamente, han generado ya 150 empleos, cifra que se espera sea "muy superior" en el futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31