Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Aussa presenta una iniciativa para construir 734 plazas de aparcamiento subterráneas en San Martín de Porres

La empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla SA (Aussa) ha presentado al Ayuntamiento de Sevilla una iniciativa privada para la construcción de un aparcamiento en la Plaza de San Martín de Porres, que contaría con cuatro plantas subterráneas y 734 plazas y un plazo de ejecución de 18 meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, Aussa indica que la propuesta, dirigida a la gerencia Municipal de Urbanismo, contempla un equipamiento subterráneo de cuatro plantas en una de las zonas de Triana "con mayor necesidad de estacionamiento, según el estudio de demanda realizado en junio".

Así, señala que la iniciativa privada como punto de partida de una infraestructura de este tipo está contemplada en el artículo 112.5 de la Ley 30/2007 de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público, que determina los plazos de respuesta y "la convocatoria de un proceso de licitación pública en caso de que la propuesta sea considerada por la Administración que la recibe".

El aparcamiento propuesto por Aussa contaría con 734 plazas y tendría uso mixto, con plazas reservadas para residentes --en régimen de concesión-- y otras disponibles para su uso en rotación. La distribución de las distintas plazas se determinaría en el proyecto definitivo de la obra, si bien estima que las plantas tercera y cuarta podrán ser destinadas a residentes, comercios y empresas de la zona, dejando las plantas primera y segunda para rotación.

En este marco, asegura que esta propuesta responde a las necesidades detectadas en un estudio de demanda de la zona, realizado en junio de 2011 y que refleja un "déficit de aparcamientos, dado que es una zona comercial y de ocio importante, además de contar con un centro de salud y un hospital en su entorno". En determinados horarios, indica que el nivel de congestión de los aparcamientos es del 110 por ciento, "con lo que muchos vehículos se ven obligados a estacionar en infracción".

La propuesta, acompañada del correspondiente plan de viabilidad, prevé la reurbanización posterior de la Plaza de San Martín de Porres, "mejorando el entorno y la organización viaria de la zona". El plazo previsto para la ejecución de la obra, desde el momento de su aprobación, sería de 18 meses, incluyendo todos los trabajos preliminares de desvío de servicios y la fase de reurbanización posterior. Por último, indica que la Ley de Contratos del Sector Público establece un periodo máximo de seis meses para que el Ayuntamiento de Sevilla se pronuncie sobre esta iniciativa.

En este marco, cabe recordar que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso cuando era candidato la construcción de un aparcamiento mixto en subterráneo, con 476 plazas para coches --60 para personas con discapacidad-- y 60 para motos, distribuidas en cuatro plantas, en la plaza San Martín de Porres, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31