Sábado 21/09/2019.

| Sevilla

Sevilla

Asociación de Parques Industriales piden más seguridad y permitir la instalación de cámaras y cerramientos

Según explica la APES en un comunicado, "a pesar de los esfuerzos policiales y de reconocer su labor, la presencia policial en estas zonas comerciales e industriales es insuficiente, por lo que es vital buscar alternativas que palien estas carencias, como la instalación de cámaras de vigilancia y el cerramiento de los Polígonos y los servicios de Vigilancia Privada en estos recintos".

Representantes de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira (FICA) han mantenido una reunión con la subdelegada de Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, para buscar soluciones a la seguridad de estos espacios.

Sin embargo, señala que en este punto se encuentran "una serie de problemas legales que deben resolverse". Afirma que no se trata únicamente del "altísimo" coste de estas alternativas, "que se suman al coste de los impuestos y de otros pagos que les obligan a asumir el mantenimiento de todas las calles y servicios públicos que no se prestan en estos recintos", sino de la "imposibilidad legal" de acometer estas acciones.

Considera que esto debe solucionarse para cubrir una "necesidad básica de estos motores de la economía y el empleo de Sevilla como son sus polígonos industriales", que generan más de 53 por ciento del PIB de Sevilla y tienen un potencial de hasta 50.000 trabajadores. "Como muestra de esta problemática se encuentra la imposibilidad legal de las Entidades Urbanísticas de Conservación constituidas en los polígonos de acometer la contratación de servicios de vigilancia privada en estos recintos", explica.

Durante este encuentro, en el que también estuvo presente el Inspector Jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional, quedo de manifiesto la "buena sintonía entre todas las partes implicadas y la predisposición a buscar soluciones a las muchas cuestiones planteadas", según asegura. Tras la reunión, la APES ha manifestado su "satisfacción ante el interés" de la subdelegada por las cuestiones planteadas y la vía de comunicación abierta con este órgano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30