Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Asenjo cree que supondrá "un revulsivo" para la Iglesia y mostrará que "no es una institución de viejos"

El Arzobispo asegura que los jóvenes "no siguen a un ídolo del rock, sino a Dios", lo que refleja que los hay "con grandes ideales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asenjo cree que supondrá "un revulsivo" para la Iglesia y mostrará que "no es una institución de viejos" Asenjo cree que supondrá "un revulsivo" para la Iglesia y mostrará que "no es una institución de viejos"

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cree que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, desde el 16 al 21 de agosto, supondrá "un revulsivo" para la Iglesia y mostrará que ésta "no es una institución de viejos, como a veces puede parecer, sino que tiene futuro y es joven".

Asenjo ve el encuentro con el Papa Benedicto XVI y con los jóvenes de todo el mundo "una inyección de optimismo" para la Iglesia, pues "muchas personas caerán en la cuenta de que, además de jóvenes descentrados, sin esperanza y sumidos en el consumismo y el nihilismo, existe otra juventud serena, centrada, que ama a su Cristo, a la Iglesia, sus pastores y al Sumo Pontífice", según ha expresado en una entrevista concedida a Europa Press.

"Los jóvenes que van a Madrid no siguen a un ídolo del rock, sino que van a encontrar con el Señor y el sucesor de San Pedro", ha asegurado. Además, considera que este acto ayudará a los cristianos "a recuperar la esperanza en que también hay jóvenes que se mueven por los grandes ideales".

El arzobispo de Sevilla, como los más de 800 prelados que acudirán la próxima semana a Madrid, espera estás jornadas "como un servidor" de un "un verdadero acontecimiento de gracia". Al mismo tiempo, ha expresado que confía en que este encuentro "ayude a los jóvenes participantes y a los que presencien los actos por la televisión a vivir un sincero encuentro con el señor, objetivo último de estos actos".

"La JMJ no es solo para atraer y congregar a jóvenes por motivos culturales, de diversión o esparcimiento, sino que el fin es hondamente espiritual, esto es, propiciar el encuentro con Jesucristo que dé sentido a sus vidas, que las llene de esperanza y de plenitud", ha confesado.

"SIN IDEAS PRECONCEBIDAS"

El máximo responsable de la Iglesia en Sevilla y su provincia ha invitado a la juventud a que acuda a Madrid "sin ideas preconcebidas y con gran apertura de corazón para que escuchen el mensaje del Santo Padre, que llegará a todos". En este sentido, ha indicado que será un mensaje que "nos va a tocar el corazón" y que solicitará que "abramos las puertas al Señor y aprovechemos esta gracia especial que supone la JMJ para fortalecer la fe, robustecer la esperanza y crecer en amor al Señor".

No obstante, monseñor Asenjo ha aclarado que ahora mismo es "imposible" saber cuales serán las palabras del Sumo Pontífice, que actualmente prepara en Castelgandolfo (Italia) sus discursos a los peregrinos; si bien alberga la idea de que el mensaje general será la de hacer "un hueco al Señor en nuestras vidas y dejarnos interpelar por él y su palabra".

La JMJ Madrid 2011 será la XXVI edición de estos encuentros, que ya recorrido ciudades como Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Czestochowa (Polonia), Denver (Estados Unidos), Manila (Filipinas), París (Francia), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania) y Sidney (Australia), siendo la de Manila (India) la que alcanza el récord de asistencia, con cinco millones de jóvenes. Asenjo, que fue el coordinador nacional de la última visita a España de Juan Pablo II en 2003, ha señalado que "el mensaje del Vicario de Cristo en la Tierra es perfectamente asumible por cualquier cristiano católico en España, no solo jóvenes".

DESCUBRIMIENTO DEL PRÓJIMO Y DEL SEÑOR

El prelado hispalense ha confesado que su deseo sería que la JMJ ayudará a las diócesis a articular "una pastoral juvenil honda y profunda, que vaya a las raíces de la vida cristiana, procurando la formación, el encuentro de los jóvenes con el Señor, el inicio en la oración y en la participación de los sacramentos, especialmente la penitencia y la eucaristía". Además, confía en que las jornadas ayude a la juventud a "iniciarse en el apostolado, en el amor a la Iglesia, en la experiencia de la generosidad y el descubrimiento del prójimo, sobre todo en los hermanos más pobres que en estos momentos son legión como consecuencia de la crisis económica".

Por último, el arzobispo de Sevilla, "lleno de esperanza", ha reiterado la inyección de optimismo que supondrá este encuentro con el Papa y los jóvenes de todo el mundo, recordando los dos años de preparación para la JMJ y el "aldabonazo" que ha supuesto para la Iglesia en España la presencia por todas las diócesis de la Cruz y el Icono de la Virgen María, que regalará el beato Juan Pablo II, unos efectos "muy beneficiosos" para la potenciación de la pastoral juvenil cristiana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31