Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Asenjo recibe "con los brazos abiertos" a los más de 3.000 jóvenes que llegan desde este miércoles

Los primeros en aterrizar serán unos cien peregrinos sirios en el municipio de Villaverde del Río
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asenjo recibe "con los brazos abiertos" a los más de 3.000 jóvenes que llegan desde este miércoles Asenjo recibe "con los brazos abiertos" a los más de 3.000 jóvenes que llegan desde este miércoles

La Archidiócesis de Sevilla comenzará este miércoles a recibir "con los brazos abiertos" a los más de 3.200 jóvenes de todo el mundo para vivir los 'Días en las Diócesis' (DED) de Sevilla, del 11 al 15 de agosto, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebran la próxima semana en Madrid.

De esta manera, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press que la Archidiócesis va a recibir a los jóvenes "con los brazos abiertos, reconociéndolos como hermanos en la fe y como hijos de Dios".

Además, ha señalado que éstos más de 3.200 jóvenes, de los que los cien primeros, procedentes de Siria, serán recibidos este miércoles en el municipio sevillano de Villaverde del Río, "vienen a compartir con nosotros su fe y su esperanza".

Por otro lado, ha señalado que la Archidiócesis, gracias al trabajo de más de 70 voluntarios, con lo que este lunes mantenía un encuentro monseñor Juan José Asenjo, ha preparado este recibimiento "con alegría y entusiasmo, cuidando los detalles para que estos sean días de gracia".

Asimismo, Asenjo espera que estos Días en las Diócesis ayuden a preparar el cuerpo y el alma para "el gran acontecimiento que es la JMJ, con la visita del Santo Padre y con todos los jóvenes del mundo".

Hay que recordar que unos 3.200 jóvenes llegarán a Sevilla entre este miércoles y el jueves, principalmente la noche del día 11, para vivir los DED, unas jornadas previas a la Jornada Mundial de la Juventud que los jóvenes vivirán en las distintas diócesis españolas como preparación a la JMJ Madrid 2011.

Son los mismos peregrinos quienes solicitan ir a la diócesis deseada, y en este caso a Sevilla vendrán jóvenes de todos los continentes. Un tercio de ellos proceden de países de Sudamérica, en concreto México, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala y Brasil; y el resto llegan de Italia, Angola, Líbano, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Siria, Senegal y las Islas Fiji, entre otros países.

Los peregrinos se alojarán en familias de acogida, comunidades religiosas, parroquias, casas de hermandades, colegios y en pabellones polideportivos. En este sentido, fuentes de la Archidiócesis de Sevilla ha informado de que un tercio de ellos compartirán esos días con familias sevillanas que se han ofrecido para alojarles, y el resto los harán en los diferentes lugares habilitados por voluntarios que trabajan en las distintas vicarias.

RUTAS CULTURALES Y REZOS

Éstos disfrutarán rutas culturales y actos como 'Adoremus' y el Festival de las Vocaciones. Las rutas culturales pasarán por la visita a la Catedral, el Alcázar, el Parque de María Luisa, el barrio de Santa Cruz, el Hospital de la Santa Caridad, la Iglesia del Divino Salvador, y los recorridos denominados 'Sevilla Oculta', que comprenden edificios religiosos como Santa María del Socorro, el Convento de Santa Paula, San Clemente, Santa Clara.

Además, los jóvenes podrán conocer la ruta 'Iglesia Barroca', con las visitas a la Capilla de San José y la Parroquia de Santa María Magdalena; así como la ruta 'Iglesia Mudéjar', que comprende las iglesias de la calle San Luis; y finalmente la ruta 'Paseo por Triana'.

Los 'Adoremus' son otra de las actividades centrales de las mañanas durante esta semana, donde tras las rutas los peregrinos llegarán a una de las capillas donde se estará desarrollando un 'Adoremus', una oración que se inició para rezar por los frutos de la JMJ, cuando la Pastoral Juvenil empezó a prepararla a finales de 2009, y se sigue manteniendo hasta hoy. Los rezos se celebrarán en la Basílica del Gran Poder, en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, en la Capilla de la Universidad y en la Capilla de los Marineros, y se desarrollarán en cuatro idiomas, inglés, francés, portugués e italiano.

Por último, la Feria de las Vocaciones, en el Patio de los Naranjos, acogerá stands de distintos movimientos religiosos y congregaciones de vida activa en el que explicarán el carisma de su movimiento y contestarán a todas las preguntas que les puedan hacer los peregrinos.

VOCACIÓN MARIANA

Si las rutas y los 'Adoremus' son actividades de día, por las noches los peregrinos y voluntarios estarán congregados en una iglesia con "significativa vocación mariana, donde se celebrará una catequesis mariana y una vigilia de oración, para terminar con una fiesta intercultural".

Por otro lado, la tarde del próximo domingo, todos los peregrinos se congregarán en los Jardines de Murillo, desde donde partirán a la Catedral para participar en una procesión rezando el Rosario, en la que se portará el 'Simpecado' de la Hermandad de San Roque. Esta procesión, con parada ante la Virgen de los Reyes, terminará en la Plaza del Triunfo donde el arzobispo, Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar, Santiago Gómez, presidirán una eucaristía junto al resto de obispos extranjeros que asistan.

Los actos de los DED Sevilla 2011 concluirán con la participación de los jóvenes de la Pastoral Juvenil en la procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, y misa estacional de la Asunción de María.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31