Jueves 18/10/2018.

| Sevilla

Sevilla

Arquitectos valoran una ordenanza "más acorde a la realidad" y que protege el "interés" de solicitantes

El decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, ha valorado la puesta en marcha de una ordenanza "más acorde con la realidad" que la que actualmente está en vigor y que protege "en mayor medida los intereses de los solicitantes y promotores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Díaz del Río ha asegurado que esta norma supone "sencillamente recuperar la situación que existía antes y que realmente es la más acorde con la realidad, la que mayor protección otorga a los intereses de promotores y solicitantes".

Así, ha calificado la última modificación de la ordenanza de 2010 como "malintencionada y no cubría los tramites administrativos establecidos". Además, advierte de que se llevó a cabo "sin consultar a las corporaciones y a las instituciones afectadas" y que se presentaron "más de un centenar de alegaciones y ninguna fue admitida".

Ante esta situación, Díaz del Río celebra que "esa mala ordenanza, que se vendió con unas prebendas que jamás existieron, haya sido cambiada". "Esa ordenanza consiguió unir a todos los colegios y empresarios, comerciantes y emprendedores debido a su pésima gestión y su mensaje malintencionado", sentencia, tras recordar que ya se han llevado a cabo varias reuniones con la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente sobre este tema.

En este marco, deja claro que el Colegio está "plenamente capacitado" para asumir el posible aumento de carga de trabajo que se produzca y, aunque analizará el reforzamiento de las sanciones planteado en la nueva ordenanza, deja claro que "los arquitectos nos preciamos de ser muy responsables en nuestro trabajo, por lo que no habrá problemas". "Hacemos las cosas muy bien, sobre todo los de Sevilla, y no nos preocupa porque hacemos siempre bien nuestro trabajo", insiste, tras recordar que la responsabilidad civil de este colectivo ha cubierto daños de constructores y aparejadores.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha avanzado este lunes la puesta en marcha de una nueva ordenanza a principios de 2012 para agilizar las licencias de actividades económicas, empresariales, industriales y mercantiles en Sevilla, donde dicha concesión pasaría de la media de ocho meses actual a 15 días de forma paulatina. Además, amplía la figura de la declaración responsable por parte de los colegios profesionales, que serán los encargados de visar las iniciativas para que el empresario o emprendedor pueda recibir una licencia provisional de apertura de manera inmediata al entregar la documentación en el Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31