Sábado 19/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

Arenas trabajará para derrotar el "binomio" 'paro juvenil-fracaso escolar' y anuncia un plan de fomento del empleo

Afirma que tiene "miedo a que no haya cambio, a que sigan las cosas igual, continúen las personas de los ERE o el paro juvenil"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado este domingo que si gana las elecciones el próximo 25 de marzo trabajará para derrotar el "binomio" que conforman el paro juvenil, en el que la comunidad presenta una tasa del 54 por ciento, y fracaso escolar, en que es "líder".

En un encuentro con jóvenes celebrado este domingo en Dos Hermanas (Sevilla), ha afirmado que el único objetivo del gobierno del PP en Andalucía será ofrecer oportunidades a los jóvenes y derrotar ese "binomio", reiterando que el paro es lo "único" que le obsesiona.

Arenas, que ha estado acompañado del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Luis Paniagua, entre otros, dirigentes 'populares', ha manifestado que tiene el compromiso de que "no se repita" que generaciones de andaluces tengan que emigrar y hagan "ricas a otras regiones", sino que ha expresado su deseo de que "tengan futuro en nuestra tierra".

En este sentido, ha anunciado que si hay gobierno de cambio el 25 de marzo la medida inicial que tomará será la del programa 'Primera Oportunidad', un plan para el fomento del empleo joven con contratos en prácticas para titulados universitarios hasta los 29 años o de Formación Profesional y en formación para jóvenes sin cualificación entre 18 y 24 años. Además, ha abogado por el autoempleo y por considera "bien común" la iniciativa personal, el talento.

Así, ha concretado que el gobierno andaluz tiene que "perder peso en favor del Parlamento y de los andaluces, que son los "protagonistas" de las políticas. Por otro lado, ha asegurado que "se partirán la cara" para conseguir fondos europeos para el empleo juvenil. Igualmente, ha apuntado un programa de crédito para emprendedores joven, así como otras medidas para fomentar la iniciativa personal como el incremento de la deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF para el fomento del autoempleo de los menores de 35 años o la creación de Centros de Jóvenes Emprendedores en todas las provincias con una organización basada en el 'Co-working', habilitando espacios y creando líneas de ayuda al alquiler 'low-cost'.

Por otro lado, Arenas ha explicado reformas con carácter educativo para, entre otros objetivos, otorgar "prestigio social" a la Formación Profesional. En este sentido, el presidente del PP-A impulsará, según ha señalado, la Estrategia de Calidad en la FP, el Programa 'Euroex' para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional y conocimiento de un segundo idioma en Europa; y un mapa de empleabilidad andaluz por comarcas.

AUSTERIDAD Y REFORMAS

Arenas ha invitado a los jóvenes a hacer un esfuerzo para difundir dos valores, austeridad y reformas. Así, ha precisado que "lo nuevo y progresista es la austeridad, pues como un buen padre o madre de familia no se puede gastar lo que no se ingresa".

En referencia a las reformas, Arenas ha señalado que "en política se está para hacer reformas sobre todo lo que no funciona", advirtiendo de que "el despilfarro y el inmovilismo son los enemigos del futuro". "En 30 años de socialismo no se ha reformado nada, pues pensaban que para qué cambiar, si ganaban", ha lamentado.

El presidente del PP andaluz ha reiterado a los jóvenes los conceptos de austeridad y reforma y ha asegurado que el Gobierno central de Mariano Rajoy "es el más reformista de España", apuntando las reformas financieras, judicial, educativa, sanitaria, de estabilidad o laboral.

"Aquí pasará lo mismo", ha asegurado Arenas de ganar las elecciones autonómicas. Al hilo de esto, ha comentando que "todos los días trabajarán con el objetivo del empleo para hacer de Andalucía la primera región de España".

LUCHAR CONTRA LOS TÓPICOS

Por otro lado, ha invitado a los asistentes al encuentro en Dos Hermanas a "luchar contra los tópicos, sobre todo con el que confunde Andalucía con pereza". "Luchemos contra esa barbaridad", ha instado, pues la inmensa mayoría de los andaluces son personas "decentes y humildes", que no hay que confundir con el caso de los ERE.

Igualmente, ha expresado su rechazo a las "milongas" de la Andalucía imparable o la economía sostenible, frente a lo que ha invitado a los andaluces a ser "protagonistas" del futuro, pues el 25 de marzo "toca cambiar".

Arenas, que ha reconocido que las encuestas "no le obsesionan", aunque tampoco le disgustan, ha aclarado que las políticas progresistas son las que "consiguen mayor estado de bienestar para el ciudadano", asegurando que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, han provocado "las mayores desigualdades sociales con políticas regresivas".

Por otro lado, el líder del PP andaluz, que ha manifestado que quiere ganar el 25 de marzo "para cambiar las cosas, no para mandar", ha afirmado que tiene "miedo a que no haya cambio, a que sigan las cosas igual y como están ahora, continúe las personas de los ERE o el paro juvenil".

RAZONES PARA EL CAMBIO

El cambio, según Arenas, será "sin revancha" y diciendo la verdad, acabando así "el engaño sobre las cuentas públicas". Al hilo de esto, ha enumerado que hace cuatro años en Sevilla había una tasa de paro del 13 por ciento, frente a la del 30 por ciento actual; que la tasa de paro juvenil en España es del 48 por ciento, más de seis puntos por debajo de la andaluza; o que la tasa de parados juveniles con baja cualificación en España es de 59,98 por ciento, ocho puntos menos que en Andalucía.

El paro juvenil andaluz es del 55 por ciento, 35 puntos superior a la de la Unión Europea y casi seis veces mayor que la alemana. Arenas cree que éstas son "razones" para el cambio, por lo que ha pedido a los jóvenes congregados en Dos Hermanas a que se "rebelen" frente a una realidad que "juntos podemos cambiar", ha afirmado.

El dirigente 'popular' ha advertido de que "vienen tiempos difíciles y complejos", pues la herencia "será difícil". Por último, ha asegurado que el triunfalismo es "mal consejero" pero el entusiasmo y la ilusión son "buenas".

De su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha llamado a los jóvenes a ser "motores del cambio" el día 25 de marzo, "un cambio que vendrá de la mano de Javier Arenas, un político que viene a servir a la sociedad, frente a los que vienen a servirse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31