Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas mantendrá una reunión con los artistas flamencos que exigen a la Junta un reparto "más equitativo" del trabajo

La vicesecretaria de Política Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha anunciado este domingo que el presidente del PP-A, Javier Arenas, mantendrá "próximamente" una reunión con el colectivo de artistas flamencos que se han manifestado para exigir a la Junta un reparto "más equitativo" del trabajo que origine la Agencia Andaluza del Flamenco, a la que acusan de guiarse por criterios de "amiguismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas mantendrá una reunión con los artistas flamencos que exigen a la Junta un reparto "más equitativo" del trabajo Arenas mantendrá una reunión con los artistas flamencos que exigen a la Junta un reparto "más equitativo" del trabajo

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha indicado que Arenas mantendrá un encuentro con este colectivo, como también ha hecho con otros colectivos afectados por las políticas desarrolladas por el Gobierno andaluz. "Nuestro objetivo es, como hemos hecho siempre después de reunirnos con un colectivo, plasmar las propuestas y quejas que tengan en alguna iniciativa", ha explicado.

En esta línea, la dirigente 'popular' ha apuntado que dicha iniciativa estará dirigida a garantizar algo que el Gobierno andaluz "se salta a la torera" y que es "garantizar la equidad y la objetividad a la hora de conceder subvenciones y de hacer contratos a los artistas, así como también establecer controles en el uso o destino de ese dinero público por parte de los artistas".

Tras asegurar que el sector del flamenco en Andalucía es el último en denunciar la "política sectaria" de la Junta a la hora gestionar y conceder dinero público, "algo que aplica a lo largo y ancho de toda la administración autonómica", Navarro ha indicado que, en este caso concreto, afecta de manera directa al mundo de la cultura y del flamenco.

"El PP, como ya hemos hecho en otras ocasiones con colectivos víctimas de este sectarismo del Gobierno andaluz, estamos abiertos a todo tipo de quejas y sugerencias", ha afirmado la dirigente 'popular', quien ha querido hacer hincapié en que "no se trata de vetar a los artistas que están ahora siendo beneficiarios de las subvenciones, sino de que se reparta más y mejor entre todos los artistas que tenemos en Andalucía".

Al hilo de ello, ha dicho que, aunque hay una "interminable lista" de artistas flamencos en Andalucía, "parece que para la Junta siempre deben de estar en el candelero los mismos, que no pasan de moda". "Desde el PP-A queremos poner en valor ese amplio plantel de artistas flamencos de mucho nivel que tenemos en Andalucía y que tienen que estar en las mismas condiciones de oportunidades con el resto, para lo que hay que poner una serie de criterios y los controles que sean necesarios", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31