Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas: Una "justificación" para no adelantar las elecciones sería aprobar una Ley del Trabajo Autónomo "consensuada"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado este martes que una "justificación" que tendría el Gobierno andaluz para no adelantar las elecciones autonómicas sería que en lo que queda de legislatura se aprobara una Ley del Trabajo Autónomo que estuviera "consensuada" tanto por los grupos políticos como por las organizaciones que representan a este colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas: Una "justificación" para no adelantar las elecciones sería aprobar una Ley del Trabajo Autónomo "consensuada" Arenas: Una "justificación" para no adelantar las elecciones sería aprobar una Ley del Trabajo Autónomo "consensuada"

Arenas se pronunciaba así después de mantener un encuentro con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), con su secretario general, Isidoro Romero, a la cabeza. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contacto con organizaciones sociales y sindicatos que el PP-A está realizando en las últimas semanas y que le ha llevado a reunirse con CCOO-A, UGT-A, CSIF-A o la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El líder del PP andaluz ha anunciado que su formación ha registrado en la Cámara andaluza un proyecto de Ley sobre el Trabajo Autónomo, siendo ésta la cuarta vez que lo hace, tras ser rechazados tres proyectos anteriores. Según ha explicado, el texto elaborado es "perceptible" y "abre el abanico" de la participación social a los autónomos de cara al futuro.

"Si a estas alturas si no hay una ley por consenso, dudamos que sea oportuno una ley de la discordia que no venga a resolver los problemas", ha apuntado Arenas, quien ha considerado que se ha perdido "un tiempo precioso" en los últimos tres años y medio para cumplir con los autónomos y con el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En esta línea, ha dicho que los autónomos son la "columna vertebral" de la economía andaluza y que se han pedido 40.000 en los últimos años, por lo que constituye "una gran tarea de emergencia" para el futuro recuperar el empleo autónomo. "Hay que hacer políticas que fomenten la actividad económica", ha apuntado Arenas.

Entre dichas medidas, ha mencionado planes de morosidad en las administraciones; la puesta en marcha de mesas sociales con el objetivo de impulsar la creación de empleo en la que estén presentes pymes, emprendedores y autónomos; o una línea de crédito ICO para financiar las deudas de ayuntamientos con pymes y autónomos.

Sobre la reunión con UPTA-A, Arenas ha dicho que su formación mantiene un "diálogo permanente" con esta organización, con la que tiene "coincidencias" en el análisis sobre la situación económica. Por su parte, Isidoro Romero ha considerado que sería "ideal" que, al igual que en el Congreso de los Diputados fue posible aprobar una Ley del Trabajo Autónomo por unanimidad hace cuatro años, ahora ocurriera igual en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31