Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas reclama la creación de un fondo de emergencia social para ayudar a las familias sin ingresos

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha reclamado este sábado la creación de un fondo de emergencia social que, gestionado a través de las comunidades autónomas, sirva para ayudar a las familias sin ingresos económicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas reclama la creación de un fondo de emergencia social para ayudar a las familias sin ingresos Arenas reclama la creación de un fondo de emergencia social para ayudar a las familias sin ingresos

Durante el acto de clausura de la XVIII Intermunicipal del PP celebrado este sábado en Sevilla, Arenas ha aseverado que "cada día están venciendo más prestaciones por desempleo y hay más familias sin ingresos", por lo que ha reclamado un fondo de emergencia social "que el PP-A ha pedido 20 veces en el Parlamento, y lo vamos a seguir pidiendo".

En este sentido, ha destacado que se trata de "una ayuda fundamental para las familias que hoy no tienen red para soportar el desencanto terrible de no tener empleo", lo cual "es importantísimo para el futuro" junto a la reforma "total" de las administraciones públicas. "Se ha producido un incremento brutal en la demanda de servicios a los ayuntamientos, que están actuando de suplentes ante los fallos de las administraciones que tienen las competencias", ha apostillado.

De este modo, Arenas, que también ha propuesto la reforma "total" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha abogado por "clarificar" competencias y "quitar duplicidades". "En los últimos 30 años ha habido un error histórico que nos está costando a los españoles una auténtica fortuna, y es que las diputaciones no sean la administración periférica de las comunidades autónomas".

"LA FIESTA SE HA ACABADO"

Así, ha lamentado que, en el caso de la región andaluza, hay 13 consejerías aparte de los organismos autónomos. "Es una urgencia reformar las administraciones públicas, pues la fiesta se ha acabado para las familias, las pymes y los autónomos, y ahora se tiene que acabar para todas las administraciones", ha añadido, señalando que "quien diga que la fiesta sigue, se va a quedar bailando solo".

El dirigente popular, que ha dado la "bienvenida" a la línea ICO puesta en marcha por el Consejo de Ministros para paliar los problemas financieros de los ayuntamientos, ha abogado igualmente por "aplazar" las devoluciones de los ayuntamientos al Gobierno "hasta que tengamos resuelto el asunto de la financiación".

Durante la clausura de la Intermunicipal del PP, Javier Arenas ha considerado que, en la actualidad, "el problema es la brutal falta de confianza", lo que hace que "la economía no se mueva y esté paralizada". "Esta crisis está provocada, en gran parte, por las mentiras permanentes del Gobierno, y también por su falta de credibilidad, pues haga lo que haga ya no es creíble", ha apostillado.

"BROTE VERDE"

"El 22 de mayo ha significado un gran brote verde, el primer brote verde", ha agregado Arenas, indicando que "ahora hace falta cerrar el círculo de la confianza con un triunfo en las elecciones generales con el mejor candidato que podemos tener, Mariano Rajoy". "Cada día que pasa y veo a Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba, está claro quien es el pasado y quien el futuro, quien tiene la credibilidad del futuro y quien la losa del pasado", ha afirmado.

Al hilo de ello, ha lamentado que, "ahora, el PSOE intenta presentar una oferta de renovación con toda la losa del pasado expresada en la figura de su candidato", tras lo que ha dicho que el PP "no tiene ansiedad por que se convoquen elecciones, sino que quien tiene una prisa extraordinaria es la sociedad".

"Mientras no haya cambios no se recuperará la confianza, el tanque de la credibilidad lo tienen a cero y eso ya no es recuperable", ha añadido Arenas, quien se ha referido por último a los debates del Estado de la Nación y del Estado de la Comunidad celebrados recientemente, expresando que los 'populares' "están extraordinariamente orgullosos del debate" protagonizado por Mariano Rajoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31