Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas: La capitalidad de Sevilla está recogida en el Estatuto y tiene "toda la lógica" que se desarrolle

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que la capitalidad de Sevilla está recogida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y que tiene "toda la lógica del mundo" que se desarrolle, en relación al hecho de que la capital hispalense goce de una ley de capitalidad, tal y como defiende el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas: La capitalidad de Sevilla está recogida en el Estatuto y tiene "toda la lógica" que se desarrolle Arenas: La capitalidad de Sevilla está recogida en el Estatuto y tiene "toda la lógica" que se desarrolle

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Arenas se pronunciaba así después de ser preguntado por las declaraciones de Zoido en las que este lunes mostraba su "respeto" al posicionamiento contrario del alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre, ante la reivindicación del Gobierno municipal hispalense de que la ciudad tenga una ley de capitalidad.

El líder de los 'populares' andaluces, que ha insistido en que la capitalidad de Sevilla está "fuera de toda discusión" al estar contemplada en el Estatuto de Autonomía, ha destacado también la existencia un "déficit importantísimo" de la ciudad de Málaga en relación a su presencia en órganos administrativos en la Comunidad.

"Málaga es una de las ciudades españolas más importantes, pero está a una enorme distancia de la demás porque no es sede de ningún órgano administrativo", ha afirmado Arenas, quien ha considerado que la ciudad de Málaga está llamada a ejercer un papel básico como "capitalidad económica" de Andalucía.

En esta línea, ha recordado su compromiso de que si se convierte en el próximo presidente de la Junta la sede de la Cámara de Cuentas, la del Consejo Económico y Social, y la del Tribunal de Defensa de la Competencia se trasladarán a Málaga. "Si soy presidente reduciré a diez las consejerías y una tendrá sede en Málaga", ha apostillado.

Además, el líder de los 'populares' ha dicho que tendrá un despacho en Málaga, "aunque el mismo que el subdelegado del *Gobierno porque no está la cosa para despilfarrar". Según ha apuntado, despachará todas las semanas con los representantes de la sociedad malagueña.

Finalmente, ha negado que el alcalde de Málaga tenga un discurso "antisevillano", algo que, en su opinión, se ha demostrado con las últimas comparecencias que ha realizado en Sevilla. De igual modo, ha asegurado que la relación existente entre Zoido y De la Torre es "espléndida" y que puede dar "fe de ello".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31