Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas y los alcaldes-diputados del PP-A vuelven a mostrar a las puertas del Pleno su rechazo a la incompatibilidad

El presidente del PP-A, Javier Arenas, junto con los alcaldes 'populares' que tienen acta de parlamentario en la Cámara andaluza han vuelto a mostrar su rechazo a la incompatibilidad entre ambos cargos, una iniciativa que se debatirá este miércoles en sesión plenaria a través de una proposición de Ley presentada por los socialistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas y los alcaldes-diputados del PP-A vuelven a mostrar a las puertas del Pleno su rechazo a la incompatibilidad Arenas y los alcaldes-diputados del PP-A vuelven a mostrar a las puertas del Pleno su rechazo a la incompatibilidad

Como ya hiciera el pasado mes de julio, el líder de los 'populares' andaluces se ha fotografiado a las puertas del Pleno del Parlamento andaluz con los 19 alcaldes-diputados de su partido, una instantánea en la que también han estado presentes el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien también fue diputada en el Parlamento andaluz.

La primera edil de Cádiz ha considerado que hoy es uno de los días "más tristes" para la Autonomía andaluza, porque, en su opinión, se va a perpetrar un "ataque" contra el municipalismo andaluz y un "atentado" contra la participación democrática, que se va a ver "restringida".

Martínez, que ha asegurado que en este Parlamento han estado algunos de los "mejores alcaldes" que ha habido en Andalucía, aunque no sean del PP, citando a Julio Anguita, Martín Rite o Rojas Marcos, ha criticado que los socialistas, después de 32 años de ayuntamientos democráticos, "quieran sellar la boca a los alcaldes en el Parlamento".

Tras afirmar que los socialistas están demostrando que son unos "sectarios" y que están condicionados por su propios intereses personales y políticos, la alcaldesa de Cádiz ha considerado que lo que realmente tratan es demostrar que, aunque pierdan las elecciones, "Andalucía tiene que seguir siendo su cortijo".

Finalmente, ha dicho que "esta pírrica victoria" que el PSOE cree que va a tener sobre el PSOE por la "expulsión" de los alcaldes del Parlamento, "le va a durar poco" porque el PP-A va a ganar las elecciones autonómicas con "mayoría absoluta", por lo que "vamos a devolverle la comunidad la dignidad de que todos los andaluces se sientan iguales en derechos y deberes".

UNA "CRUZADA ANTIDEMOCRÁTICA" CONTRA LOS ALCALDES DEL PP

Por su parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha dicho en rueda de prensa sobre este asunto que los alcaldes son "víctimas de una cruzada antidemocrática contra los resultados electorales" y que el PSOE se ha puesto "el casco de la época medieval o ha cogido su sentencia de la Inquisición y ha dicho que como los andaluces libremente se han atrevido a votar a alcaldes que no son los del PSOE, los echamos del Parlamento".

Asimismo, Oña ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se atribuye la capacidad de decir "lo que está bien y lo que está mal", añadiendo que la expulsión de los alcaldes del Parlamento no es más que una "pataleta", fruto de los resultados de las municipales. En su opinión, habría que sentarse a negociar "sin prisa pero sin pausa" para consensuar entre todos "las reglas del juego".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31