Sábado 18/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Arenas, sobre el debate en RTVA: "Cuando juegas la final, no puedes hacerlo en tu casa y además poner el árbitro"

Dice no aceptar "el ordeno y mando de nadie" y se muestra dispuesto a debatir en cualquier medio "neutral" El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha hecho este domingo un símil deportivo al hablar del debate electoral propuesto por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entre los tres candidatos de PSOE-A, PP-A e IULV-CA, asegurando que "cuando tú juegas la final de una competición, no puedes hacerlo en tu casa y además poner el árbitro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dice no aceptar "el ordeno y mando de nadie" y se muestra dispuesto a debatir en cualquier medio "neutral"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha hecho este domingo un símil deportivo al hablar del debate electoral propuesto por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entre los tres candidatos de PSOE-A, PP-A e IULV-CA, asegurando que "cuando tú juegas la final de una competición, no puedes hacerlo en tu casa y además poner el árbitro".

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Arenas, que ha mostrado su disposición a debatir con José Antonio Griñán y Diego Valderas, candidatos del PSOE-A e IULV-CA, respectivamente, ha asegurado que no acepta "el ordeno y mando de nadie", añadiendo que ningún partido ni ninguna televisión pública o privada "manda en mí". "Algunos quieren que los 30 años de abusos lleguen hasta el final", ha señalado.

En esta línea, ha dicho que acepta cualquier tipo de debate que se celebre en un medio de comunicación que no esté condenado por la Junta Electoral "por falta de neutralidad", poniendo como ejemplo a la RTVE. Si bien, la única condición que ha puesto es que se le avise "con medio día de antelación". "Esta tarde o mañana, el día que quieran debatiré con ellos", ha señalado Arenas.

Asimismo, ha puesto de manifiesto las ganas que tiene de debatir, ya que, según ha dicho, son muchas las cosas que tiene que plantear y que preguntar. "Pero me da la impresión de que otros no tendrán las mismas ganar de contestar que yo de preguntar y proponer", ha afirmado Arenas.

MUESTRA SU RESPETO HACIA LOS PROFESIONALES DE LA RTVA

El dirigente 'popular' ha querido dejar claro su "profundísimo respeto" hacia los profesionales que trabajan en la RTVA, insistiendo en que su problema no tiene nada que ver con ellos, "sino la con la dirección política" del ente público. Además, ha subrayado que la RTVA está "consagrada" dentro del Estatuto de Autonomía de Andalucía y que el "gobierno del cambio" la mantendrá.

Finalmente, Arenas se ha preguntado por qué si los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, debatieron en un "espacio neutral y con un moderador neutral", los socialistas andaluces no aceptan estas mismas condiciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31