Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas: "El PSOE no está al 100% en la estrategia de la derrota de ETA"

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha afirmado que "el PSOE nunca ha asumido al cien por cien la idea de la derrota del terrorismo y siempre ha dejado un hueco para otros márgenes que no pasan por la derrota".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas: "El PSOE no está al 100% en la estrategia de la derrota de ETA" Arenas: "El PSOE no está al 100% en la estrategia de la derrota de ETA"

En una entrevista publicada este domingo en La Razón, recogida por Europa Press, el presidente del PP andaluz ha achacado además a una "decisión errónea" del Tribunal Constitucional (TC) la presencia de Bildu en las instituciones, si bien ha añadido que "en todo este asunto la irresponsabilidad del PSOE ha sido mayúscula".

Así, apunta, "el PP ha sido muy firme en el fondo de su respuesta ante un espectáculo dantesco en el que el PSE tiene mucha responsabilidad. Ni ETA había soñado nunca con tener tanto poder político o con que la capitalidad cultural quedara en manos de Bildu".

En otro orden de cosas, Arenas se ha mostrado convencido de que en la Junta de Andalucía "hay un déficit oculto", algo que argumenta afirmando que "he visto lo que ha hecho el Gobierno de Zapatero y he vivido lo que ocurrió en 1996, cuando recibí un déficit oculto de 500.000 millones en la Seguridad Social, que me lo dejó, por cierto, el actual presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, el mismo candidato al que aspiro a sustituir".

"Otra razón para sospechar --de ese déficit-- son los agujeros que estamos encontrando en los más de 150 ayuntamientos andaluces en los que por primera vez gobernamos" añade, por lo que no tiene ninguna duda de que "las cuentas que me encontraré en Andalucía no se corresponderán con las que se publican".

En esta línea, para Arenas, el resultado electoral del 22 de mayo fue "el primer brote verde para salir de la crisis". "Ahora nos falta cerrar el círculo con un triunfo en las generales y con un Gobierno de cambio en Andalucía", con esto, asegura el popular, "se cerrará el círculo de confianza que necesita España y a partir de ahí los gobiernos del PP deberán no defraudar".

Además, en cuanto a un posible adelanto de las elecciones generales, el vicesecretario de Política Territorial del PP ha explicado que, a su juicio, "la Legislatura está agotada y a partir de ahí la fecha electoral dependerá de la evolución de las cuentas públicas españolas y de lo que Zapatero y Rubalcaba consideren que les beneficia más para aminorar la derrota socialista y para dificultar la gestión del PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31