Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas dice que el PP, desde el Gobierno o la oposición, luchará por quitar a los "amigos" de ETA de las instituciones

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que su partido, bien "desde la oposición o desde el Gobierno", pondrá en marcha todos los instrumentos que tenga en su poder para "terminar con la presencia de los amigos de los etarras en las instituciones", en referencia a los Ayuntamientos en los que actualmente está gobernando Bildu.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas dice que el PP, desde el Gobierno o la oposición, luchará por quitar a los "amigos" de ETA de las instituciones Arenas dice que el PP, desde el Gobierno o la oposición, luchará por quitar a los "amigos" de ETA de las instituciones

Así lo ha expuesto durante la celebración de un acto en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en memoria del 14º aniversario del asesinato del edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, donde ha recordado que, pese a que hay quienes creen que "esta historia (la del terrorismo) ha terminado", lo cierto es que no será así hasta que "no se entreguen las armas y se le pida perdón a todas y cada una de las víctimas del terrorismo en España". "Mientras tanto, no habrá terminado y el PP, desde la oposición o desde el Gobierno, pondrá en marcha todos los instrumentos que tengamos del Estado de Derecho para terminar con la presencia de los amigos de los etarras en las instituciones", ha reiterado.

En esta línea, ha lamentado "profundamente" que ni el PNV ni el PSOE hayan estado "a la altura de lo que requería la democracia y la libertad" en el País Vasco y que, por ello, hoy exista, por ejemplo, "un alcalde de Bildu en San Sebastián".

En este acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, al que ha acudido este año el único concejal del PP en Elorrio, Carlos García, Arenas ha recordado también a todas las víctimas del terrorismo en España y en Andalucía cuyo "único delito", ha dicho, "fue creer en nuestra democracia y en nuestra libertad". Así, ha nombrado a Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascensión García, a José María Martín Carpena y a Gregorio Ordóñez de entre los "centenares y centenares de españoles, policías, guardias civiles, funcionarios de prisiones, periodistas y personas de buena fe" a los que ETA ha asesinado "derramando tanta sangre inocente". "Estamos hoy en Alcalá porque la ignominia no tiene fecha de caducidad, y como no la tiene, nosotros estamos obligados permanentemente a rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo", ha añadido.

Según Arenas, Carlos García representa la "dignidad" de un político en la lucha contra el terrorismo y contra "los amigos de los terroristas". Por ello, ha alabado su labor en Elorrio y le ha recordado que no está solo. No en vano, el propio García ha reconocido que "gracias a muchos andaluces que se han dejado su vida trabajando en el País Vasco como policías o guardias civiles" él puede seguir hoy "defendiendo la democracia y la libertad".

"MOMENTOS DE CAMBIO"

Para el presidente del PP-A, el hecho de que García forme parte de la corporación local de Elorrio significa que estamos en "momentos de cambios" tanto en España como en Andalucía. Por ello, ha criticado que "algunos quieran ofrecer el pasado" como si fuera un cambio. "El pasado es prácticamente incompatible con el futuro por muchas ropas nuevas que uno se ponga, y hoy el PSOE en España y en Andalucía significa el pasado: 30 años", ha dicho.

En este sentido, Arenas se ha mostrado "ilusionado" con la llegada de nuevos alcaldes 'populares' a los Ayuntamientos andaluces, aunque también "preocupado" por la situación económica que el PP-A ha "heredado" en algunos municipios o instituciones. Como ejemplo, ha citado a la Diputación de Málaga, cuyos servicios de intervención han realizado "2.000 reparos" en la última legislatura. "Esto significa que se han gobernado y administrado los fondos públicos al margen de la Ley y de las advertencias de quienes controlan la legalidad", ha advertido.

Según Arenas, esto demuestra que las Diputaciones Provinciales "han sido más como instrumentos al servicio del PSOE que como verdaderas instituciones al servicio de todos los municipios, sobre todo, de los pequeños". En esta línea, ha pedido al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que "deje de utilizar la Junta de Andalucía como refugio de políticos que han perdido las elecciones". "Hay alcaldes que nos han entregado una situación municipal de quiebra y que, como premio, han recibido un cargo importantísimo en la Junta", ha criticado.

Igualmente, ha lamentado que la "única obsesión" de la Junta sea "tapar la verdad sobre los ERE" e intentar "condicionar la libertad de la juez Alaya" que instruye la causa de la presunta "trama" de irregularidades al respecto de estos expedientes de regulación de empleo. Es por esta razón por la que, a juicio de Arenas, Griñán está "descompuesto", ya que "sabe que los ERE se han utilizado para comprar voluntades, para comprar favores y para comprar paz social". "Esta presunta prevaricación tiene acorralado al señor Griñán", ha insistido tras recordarle tanto al presidente de la Junta como al coordinador general de IULV-CA que las elecciones no se ganan "en los despachos" y que será el pueblo soberano el que, en los próximos comicios, "optará, por una amplia mayoría, por el cambio en nuestra tierra".

Un síntoma de este cambio, según ha dicho, se visualiza en Alcalá de Guadaíra, donde los 'populares', al mando de María del Carmen Rodríguez Hornillos, han conseguido unos "magníficos resultados" que les han llevado a "doblar el número de votos". Tras estas palabras de ánimo para la candidata del PP en esta localidad sevillana, Arenas tuvo otras de "cercanía y solidaridad" para los casi 70 trabajadores que se han quedado sin trabajo después del anuncio de cierre de la fábrica de Flex. "Quiero garantizarles que pondremos todo el empeño del mundo en derrotar al único enemigo que tenemos en este momento: la crisis y, por supuesto, el paro en Andalucía y España", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31