Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas espera mayoría amplia de PP-A porque el futuro de Andalucía no puede depender de "peleas" entre Griñán y Valderas

Ve al PSOE-A con un liderazgo y una unidad "artificial" y recalca que Rubalcaba significa el "pasado de los pasados"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas espera mayoría amplia de PP-A porque el futuro de Andalucía no puede depender de "peleas" entre Griñán y Valderas Arenas espera mayoría amplia de PP-A porque el futuro de Andalucía no puede depender de "peleas" entre Griñán y Valderas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado que dispone de algunas informaciones sociológicas que muestran que si los andaluces fueran llamados hoy a las urnas, los populares obtendrían "un mejor resultado" que en las pasadas elecciones municipales, y ha apuntado que es fundamental lograr una "mayoría amplia" en las próximas autonómicas porque el futuro de esta tierra no puede depender ni de políticas de "izquierda radical" ni de las "peleas" entre José Antonio Griñán y Diego Valderas.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas ha manifestado que los populares conforman un partido "muy unido y cohesionado" y viven momentos de "ilusión y de mucha responsabilidad para el futuro", frente a un PSOE-A que vive un momento de unidad "artificial, provocada por la supervivencia", y cuenta con un liderazgo "artificial".

Arenas ha puesto de manifiesto además que, tras el resultado de las elecciones municipales, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya no habla del "éxito" del Partido Socialista, sino del "éxito del PSOE e IU porque sabe que solos no llegan".

Ante ese posible escenario, según Javier Arenas, los populares tienen que conseguir una "mayoría amplía" en Andalucía porque el futuro de esta tierra "no puede depender de políticas de izquierda radical como las que traería Griñán y que supondrían más paro" ni de tampoco de "las peleas de Griñán y Valderas (dirigente de IULV-CA)". "Esa es la magnitud del esfuerzo que nos queda para los próximos meses y a ello os convoco", ha sido el mensaje de Arenas a los miembros de su equipo.

Arenas ha lanzado estas reflexiones tras hacer mención al nuevo escenario político en Extremadura, apuntando que si el 'popular' José Antonio Monago es presidente de la comunidad se debe a una razón fundamental: "porque ha ganado las elecciones y si no llega a ganar las elecciones, en ningún caso hubiera sido presidente".

Javier Arenas, que ha recalcado que los populares sacan hoy más ventaja al PSOE-A de la que se confirmó el 22-M, ha señalado que ello se debe a que supieron reaccionar la noche electoral ante la primera victoria del partido después de 30 años de hegemonía socialista; a que han sido un ejemplo en la constitución de los ayuntamientos andaluces, con gobiernos para todos y sin "revanchas ni resentimientos", y a que las primeras decisiones de los gobiernos municipales indican un camino de "austeridad, de reformas y de compromiso con las pymes y los autónomos", exactamente el mismo camino con el que el PP iniciará la andadura nacional o autonómica si se ganan las elecciones.

Arenas ha indicado que, frente a la actitud del PP, los debates sobre el Estado de la Nación y sobre el Estado de la Comunidad han demostrado que José Luis Rodríguez Zapatero es igual que José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y que éstos son lo mismo que el actual presidente del Gobierno, lo que se resume en "agotamiento del proyecto socialista a nivel nacional y en Andalucía".

Tras recalcar que futuro, propuestas y alternativa es igual a Partido Popular, Javier Arenas se ha mostrado convencido de que es imposible, aunque los socialistas lo intenten todos los días, identificar "el cambio o el futuro cuando uno representa 30 años de pasado".

Se ha mostrado convencido de que el PSOE no ha sabido reaccionar bien después del 22 de mayo, empezando por que la noche electoral le faltó "la grandeza de la felicitación sincera a la mayoría social del cambio que habló ese día", mientras que ante la constitución de los nuevos ayuntamientos le ha faltado el "ofrecer un periodo de gracia a los nuevos gobernantes y la leal colaboración ante los nuevos retos de gestión de los nuevos alcaldes y presidentes de diputaciones".

"No han sabido captar el mensaje del 22 de mayo", ha sentenciado Javier Arenas, quien ha recordado que en esas municipales se votó más que nunca, con lo que "no hay desapego de la política", aunque otra cosa es que haya "desapego de un partido de político o de unos dirigentes".

Ha mostrado su sorpresa por que, ante ese incremento de la participación apostando por el futuro y por la savia nueva, la "mejor respuesta" de los socialistas haya sido la de Alfredo Pérez Rubalcaba, que "significa el pasado de los pasados", o la de Griñán, "que significa 30 años de gobierno de la Junta de Andalucía, empezando por su propia persona".

Ha insistido en que los socialistas no han sabido oír la voz del 22 de mayo y ha criticado que, desde entonces hasta ahora, la novedad en la política andaluza haya sido "el agotamiento del proyecto y los nuevos fraudes" que salpican a la Junta y el hecho de que el "rodillo" socialista y la "prepotencia" sigan por su camino. "¿Qué está limpio en la actual Junta de Andalucía con los actuales gobernantes?", se ha preguntado Arenas, quien ha recordado el último episodio del robo de huevos de águilas imperiales.

"Todo un espectáculo de incoherencia, de incongruencias y también de cinismo", según ha dicho Arenas de la Junta y el PSOE.

Ha querido dejar claro que, de aquí a las elecciones autonómicas, el objetivo del PP-A es hacer todo lo que tenga que hacen para que no se pierdan estos meses para "el buen camino que tiene que emprender el gobierno del cambio", de manera que todos los días insistirán en propuestas de austeridad, de transparencia y de reformas, un "camino" que necesariamente se tendrá que andar tras los comicios andaluces.

NUEVA ESTRUCTURA EN EL PARTIDO

En el Comité Ejecutivo Regional se han adoptado una serie de decisiones que afectan a la estructura del partido, ya que hay vicesecretarías que se dividen y otras que se crean nuevas, y ello supone nuevos nombramientos. Así, la vicesecretaría de Electoral la ostentará Patricia Navarro; la vicesecretaría de Política Municipal, Miguel Ángel Arauz; la vicesecretaría de Política Educativa, Maria Fran Carazo; la de Relaciones Institucionales, Ana Mestre, y la de Comunicación Interna, de nueva creación, Jorge Moreno.

En cuanto a las novedades en la secretarías de área, la de Comunicación Territorial será ocupada por Ainhoa Celaya; la de Política Municipal, por Antonio Martín; la de Empleo, por María Eugenia Romero, y la de Análisis Electoral, por Eladia Yllescar.

Arenas ha explicado que las nuevas responsabilidades de algunos compañeros en gobiernos municipales y diputaciones han obligado a adaptar la estructura del partido y a proceder a nuevos nombramientos. Ha apuntando que todos los que estaban siguen en la estructura, si bien ahora se incorporan a la primera línea de la dirección caras nuevas y jóvenes, pero con gran experiencia.

Ha anunciado que antes de que finalice julio hará una nueva reunión del Comité Ejecutivo Regional para aprobar la estructura del comité electoral que se encargará de coordinar todas las tareas de cara a las elecciones generales y autonómicas, ya sean en octubre o en marzo. El vicesecretario general del PP-A y diputado nacional, Ricardo Tarno, será el coordinador de la campaña de las elecciones andaluzas.

De otro lado, el Comité Ejecutivo Regional también ha acordado que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, sea uno de los nuevos vicepresidentes del partido, como otros alcaldes de capitales, y que el alcalde de Torremolinos (Málaga), Pedro Fernández Montes, se mantenga como presidente del consejo de alcaldes del PP-A, decisiones que se tendrán que ratificar en la reunión de la Junta Directiva Regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31