Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas espera que Griñán "no se ponga de rodillas ante los intereses de Rubalcaba"

Lamenta que se reúnan en Sevilla "para ver cómo impiden la alternancia en Andalucía después de 30 años"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas espera que Griñán "no se ponga de rodillas ante los intereses de Rubalcaba" Arenas espera que Griñán "no se ponga de rodillas ante los intereses de Rubalcaba"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado su deseo de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "no se ponga de rodillas ante los intereses" del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la reunión que tienen previsto mantener esta tarde en la sede regional socialista.

En rueda de prensa celebrada en Sevilla tras reunirse con el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, para tratar el Corredor Mediterráneo, Arenas ha afirmado que de la cita espera que "Griñán no se ponga de rodillas ante los intereses de Rubalcaba" y que el único asunto a tratar no sea "qué estrategias planteamos para impedir la alternancia".

Así, el líder de los populares andaluces ha lamentado que la cita de este lunes se ha convocado "para ver cómo impedir la alternancia en Andalucía después de 30 años y para ver cómo se produce la llegada de Rubalcaba al Gobierno de España".

De otra manera, Arenas ha confesado que le hubiera gustado que Rubalcaba hubiera expresado su compromiso con Andalucía en los últimos años y "no solo ahora que se celebran elecciones". "Para la mayoría de los andaluces, Rubalcaba es un desconocido y para éste, Andalucía es una desconocida", apunta.

El líder del PP-A también ha indicado que le gustaría que en el encuentro se abordarán políticas de empleo y que el eje central de la cita fueran los 1,2 millones de parados en Andalucía y los cerca de cinco millones de parados en toda España. No obstante, ha señalado que "desgraciadamente, solo hablarán de cuestiones electorales y para analizar por dónde van los intereses del PSOE en Andalucía y España", lamentando que "la terrible situación económica de parados y de la comunidad autónoma estarán al margen de la reunión".

EN OCTUBRE O EN MARZO, ELECCIONES SEPARADAS

Por otro lado, Arenas ha señalado que su partido está "preparado para gobernar con elecciones en octubre o en marzo" y ha expresado que, en cualquier caso, le gustaría un escenario electoral con comicios separados.

"Los andaluces y españoles quieren elecciones, pero separadas para profundizar en los problemas de la región andaluza", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31