Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas traslada a Griñán que el PP-A está dispuesto a dialogar "hasta la extenuación" sobre un pacto presupuestario

Le pide que el primer pleno extraordinario sea para proponer una comisión de investigación sobre los fondos de empleo a discapacitados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas traslada a Griñán que el PP-A está dispuesto a dialogar "hasta la extenuación" sobre un pacto presupuestario Arenas traslada a Griñán que el PP-A está dispuesto a dialogar "hasta la extenuación" sobre un pacto presupuestario

El presidente del PP-A, Javier Arenas, le ha trasladado al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que su formación está dispuesta a dialogar "hasta la extenuación" para alcanzar un pacto presupuestario en Andalucía, después de que el presidente de la Junta haya asegurado este lunes que no descarta ningún tipo de pacto con los 'populares'.

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha abogado por un pacto presupuestario que, sobre todo, "controle las brutales desviaciones en el gasto corriente". Y es que, según ha apuntado, en los últimos tres años las desviaciones han sido superiores a los 3.500 millones de euros. También ha defendido el 'popular' una nueva Ley de Hacienda Pública "para acabar con los fraudes, especialmente en materia de empleo".

Sobre el hecho de que Griñán haya anunciado que en este periodo de sesiones vaya a haber plenos extraordinarios, el presidente del PP andaluz ha considerado que dicha iniciativa es "saludable". Al hilo de ello, le ha propuesto al presidente que el primero de dichos plenos sea para hacer un balance de las políticas de empleo y para proponer una comisión de investigación sobre los fondos de empleo en Andalucía destinados a las personas con discapacidad.

Finalmente, sobre la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado que promoverá el PSOE-A a través de una proposición de Ley, Arenas ha considerado que "no tiene sentido" echar a los alcaldes del PP del Parlamento. Según ha indicado, son los que más han intervenido en la Cámara y presentado más iniciativas.

En concreto, Arenas ha indicado que el grupo popular ha registrado en el Parlamento el 80 por ciento de las iniciativas, "lo que supone más de 28.000 en relación a las 32.000 registradas en el pasado periodo de sesiones". "No ha habido un solo Pleno del Parlamento sin intervenciones de los alcaldes populares, quienes nunca han percibido dos salarios porque es imposible legalmente", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31