Lunes 19/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

Arenas le recuerda a Griñán que fue el Consejo de Gobierno quien "aumentó las partidas para los ERE"

Pregunta a sus "adversarios" de qué se reían tras el ingreso de Guerrero en prisión El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, le ha recordado este domingo al presidente de la Junta y candidato del PSOE-A, José Antonio Griñán, que fue el Consejo de Gobierno andaluz quien "aumentó las partidas para los ERE", cuando él era consejero de Economía, "aunque diga que no se enteraba".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pregunta a sus "adversarios" de qué se reían tras el ingreso de Guerrero en prisión

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, le ha recordado este domingo al presidente de la Junta y candidato del PSOE-A, José Antonio Griñán, que fue el Consejo de Gobierno andaluz quien "aumentó las partidas para los ERE", cuando él era consejero de Economía, "aunque diga que no se enteraba".

Durante su intervención en un acto de la campaña electoral, celebrado en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Arenas se ha referido así al asunto de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, destacando que han sido más de 1.000 millones de euros, "150.000 millones de las antiguas pesetas", los que se han gastado "sectariamente", al haber sido destinados a "los amigos del poder o exclusivamente a los ayuntamientos del PSOE".

El líder 'popular' ha lamentado "el daño" que se le está haciendo a Andalucía con este asunto y ha destacado que en el día de ayer "oía a algunos adversarios reírse y mostrarse muy contentos" con el ingreso en prisión del que fuera el director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero. "¿De qué se están riendo?", se ha preguntado.

Tras destacar que son 877 las ayudas fraudulentas que se han concedido por parte de Guerrero, Arenas ha garantizado que si se convierte en el próximo presidente de la Junta un asunto como éste no se repetirá porque pondrá en marcha una ley de Hacienda Pública para que ningún euro se gaste sin el debido control de los funcionarios.

"Cumpliré con mi obligación de que todo lo que ha salido de la Junta vuelva a la Junta", ha señalado el líder de los 'populares' andaluces, quien también ha reiterado que con el dinero que recupere de este fraude se creará un fondo de emergencia social para las familias que no tengan ningún tipo de ingreso y que, según ha apuntado, en estos momentos son 400.000.

Finalmente, ha destacado que al municipio que este domingo visita, Los Palacios y Villafranca, se destinó una partida de 900.000 euros del llamado 'fondo de reptiles' para la construcción de un centro ecuestre. "Un fin muy social", ha ironizado Arenas, quien ha criticado que "el centro ecuestre no esté por ningún lado, ni el dinero tampoco, por lo que de estas cosas alguien tendrá que hablar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28