Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas pide que la Cámara habilite julio porque no pueden concebirse dos meses de vacaciones con 1,2 millones de parados

Garantiza que no tiene intención de centrar su intervención en el Debate de la Comunidad en la figura del "breve" presidente de la Junta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas pide que la Cámara habilite julio porque no pueden concebirse dos meses de vacaciones con 1,2 millones de parados Arenas pide que la Cámara habilite julio porque no pueden concebirse dos meses de vacaciones con 1,2 millones de parados

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que su partido ha registrado este viernes un escrito en el Parlamento reclamando la habilitación del mes de julio para la actividad parlamentaria porque no se puede concebir que los diputados cuenten con dos meses de vacaciones cuando en la calle hay 1,2 millones de ciudadanos en paro.

"No podemos permitirnos el lujo, antes de que lleguen las elecciones, de dos meses de vacaciones parlamentarias en nuestra Cámara con 1,2 millones de parados en Andalucía esperando oportunidades", según ha manifestado Arenas en una intervención ante los periodistas y ha insistido en que hay que aprovechar el tiempo de aquí a los próximos comicios autonómicos.

"No hay ninguna ansiedad para que se hagan las elecciones, aunque en la calle si se piden porque sin cambio no llegará la confianza", según Javier Arenas.

Sobre el Debate del Estado de la Comunidad, que se desarrollará los días 29 y 30 de este mes, ha manifestado que quiere que los andaluces se vean representados en él y que no vean a los políticos andaluces "distantes de sus problemas". Ha expresado su deseo de que el debate esté centrado en la economía, en el empleo y en el futuro y "no en los políticos".

Ha manifestado que él no va a centrar su intervención en la figura del "breve" presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y ha recalcado que lo más importante del debate es que no perdamos el tiempo de aquí a las elecciones.

Para el dirigente popular, hay decisiones que tomará el gobierno que gane las próximas elecciones autonómicas, sea del PP o del PSOE, porque son exigencias "hasta legales" en torno a la austeridad. Es preciso, por ello, según Arenas, avanzar ya en decisiones que va a tener que tomar el gobierno que salga de las urnas, sea del PSOE o del PP.

Ha querido dejar claro que en el debate los populares van a seguir conectando con la Andalucía real, mientras que otros tendrán la oportunidad de bajarse, aunque sea por un par de días, de la Andalucía "oficial" y encontrarse con los problemas de todos.

EL CASO DE "AISLAMIENTO" DE GRIÑÁN

Asimismo, Javier Arenas ha lamentado que Griñán sea "todo lo contrario al diálogo" y que no haya respondido a ninguna de las propuestas para luchar contra la crisis que le ha remitido, ya que las "tira a la papelera". "Además es un señor que se pelea con todo lo que se mueve y discute con su partido y con los miembros de su Gobierno y no habla con las organizaciones sociales ni políticas", según ha opinado Arenas sobre Griñán.

A su juicio no se conoce en la historia de la autonomía "un caso de aislamiento como el del señor Griñán", que toma la decisión de aislarse "en base a una ficticia superioridad intelectual que nadie le reconoce". Ha insistido en que nunca ha conocido a nadie con "menos capacidad" de diálogo.

Javier Arenas ha garantizado que no se va a cansar de plantear propuestas "hasta la extenuación". En su opinión, el antídoto contra la crisis es decir la verdad, la austeridad y adoptar reformas a través del diálogo, algo que, según se ha mostrado convencido, no va a llegar si no se produce el cambio político, que dará lugar, a su vez, a la credibilidad y a la confianza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31