Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Arenas afirma que Andalucía es la comunidad "líder en recortes sociales"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado este jueves que Andalucía, "desgraciadamente, es la comunidad líder en recortes sociales". Ha advertido de que cuando no se hace un recorte del "despilfarro de la administración, es cuando llegan los recortes sociales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas afirma que Andalucía es la comunidad "líder en recortes sociales" Arenas afirma que Andalucía es la comunidad "líder en recortes sociales"

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Arenas, preguntado sobre la polémica de los recortes sociales y las protestas de profesores en la Comunidad de Madrid, ha querido dejar claro que en la educación no sobran profesores, sino que faltan y ha indicado que, para recortes sociales, los que se están haciendo en Andalucía, con 1.000 millones de euros "en recortes sociales en materia educativa".

Para Arenas, el peor recorte social es el paro y después el fracaso escolar, algo en lo que Andalucía es "líder". Ha indicado que hoy un niño vasco recibe en inversión educativa de media 10.000 euros, mientras que en Andalucía se sitúa en 5.000 euros, lo que significa que los "niños andaluces, en principio, no van a tener las mismas oportunidades el día de mañana".

Ha querido dejar claro que es partidario de hacer planes austeridad "en todo", porque eso es lo que permite conservar el gasto educativo, sanitario y en asuntos sociales. Sobre el plan de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha querido dejar claro que no tiene ningún recorte en sanidad, educación o asuntos sociales.

En cuanto a la propuesta de la Comunidad de Madrid de incremento a los profesores de las horas lectivas, Arenas ha señalado que en Andalucía hay una norma que dice que en esta comunidad, excepcionalmente, los profesores podrán trabajar hasta 21 horas lectivas.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que la Ley de Educación de Andalucía preveía que en 2012 se iban a tener 15.000 nuevos docentes y, sin embargo, aún faltan 9.000 docentes. Para Arenas, el gasto en educación no es gasto, sino que es una "inversión importantísima".

Según Javier Arenas, cuando no se hace un recorte del "despilfarro de la administración, llegan los recortes sociales". Ha insistido en que es partidario de que la austeridad sea la líder de todas las políticas públicas porque eso es lo que va a permitir mantener o incrementar el gasto educativo, sanitario o el destinado a servicios sociales.

LEGISLATURA ANDALUZA "AGOTADA"

De otro lado, en relación con las próximas elecciones andaluza, que no coincidirán con las generales y serán en 2012, Javier Arenas, que estima que la legislatura andaluza ya está "agotada", ha expresado que es positivo que esta comunidad vaya a celebrar sus elecciones en solitario porque ello va a permitir un análisis profundo de la situación y conocer las soluciones que plantea cada partido.

Ha manifestado que los populares están en condiciones de ganar tanto las elecciones generales como las andaluzas y ha indicado que, de hecho, "la intensidad del viento del cambio en Andalucía va a ser más alta que en el conjunto España".

Javier Arenas ha basado esa afirmación en el hecho de que en esta comunidad llevamos 30 años con el mismo partido en el poder; en que la crisis económica ha tenido "mucha más incidencia", como ponen de manifiesto los datos del paro, y en que "el socialismo no ha sabido sustituir el liderazgo natural que ejercía Manuel Chaves en Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31