Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Aprobado sin cambios el dictamen de la Ley de Cajas, que se prevé irá a pleno de Parlamento andaluz en octubre

La comisión de Economía, Innovación y Ciencia ha aprobado el dictamen sobre el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, en el que no se ha introducido ninguna modificación ni ninguna nueva enmienda con respecto al informe de la ponencia aprobado el pasado 7 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, que apuntan que se prevé que el proyecto de Ley "sea llevado al pleno del Parlamento andaluz en el mes de octubre" para su aprobación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, el dictamen, al igual que el informe de la ponencia del proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Cajas andaluza, incluye 22 enmiendas de los diversos grupos políticos que se han admitido a trámite, de las que 12 son del PSOE, siete son del PP y tres de IU. El dictamen definitivo deberá llevarse a pleno, algo que "previsiblemente podrá llevarse a cabo en el mes de octubre", según las fuentes consultadas.

Ya a inicios de septiembre, fuentes del Grupo Socialista destacaron que "se habían aceptado un tercio de las enmiendas de la oposición", de forma que, según apunta, "se han aceptado siete de las 23 enmiendas presentadas por el PP y en el caso de IU se han aceptado tres de las nueve enmiendas presentadas".

Estas fuentes precisaron entonces que las enmiendas del PP "están vinculadas a cuestiones sobre el silencio administrativo" y las enmiendas de IU versan más sobre "aspectos generales y filosofía de la norma".

Asimismo, las 12 enmiendas del PSOE aprobadas están "encaminadas a mejorar el texto legislativo y hay alguna referida a la ampliación o adaptación de los plazos para la renovación de los órganos de gobierno de las cajas".

En ese punto, las fuentes han precisado que la modificación prevista de la Ley "hasta ese momento diferenciaba y establecía, según el tipo de procedimiento, fórmula y la tipología seguida para la fusión entre entidades, distintos plazos para la renovación de sus órganos y los períodos transitorios".

Las fuentes han indicado que esa diferenciación en función del tipo de fusión "perjudicaba a algunas entidades andaluzas, por lo que ahora, con esa enmienda, todas las cajas amplían los plazos y tendrán tiempo suficiente para efectuar la renovación de órganos".

"Todas las cajas andaluzas tendrán un trato igualitario para que puedan completar la renovación de sus órganos de fusión, pues los períodos transitorios no dependerán de la fórmula elegida para su fusión", han agregado las fuentes.

En concreto una de las enmiendas del PSOE aprobadas establece que las cajas cuya asamblea hubiese acordado, a la fecha de entrada en vigor de esta Ley, la escisión, la cesión global de activo y pasivo, o el ejercicio indirecto de la actividad financiera a través de una entidad bancaria, "adaptarán la composición de sus órganos de gobierno a las normas contenidas en esta Ley en la primera renovación parcial que les correspondiera realizar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31