Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Aprobada la creación de la balsa de Ángel Camacho SL en Morón, "un paso más ante los vertidos al Guadaíra"

El Pleno del Ayuntamiento del municipio sevillano de Morón de la Frontera ha aprobado por unanimidad el proyecto de actuación para la construcción de una nueva balsa por parte de la empresa Ángel Camacho Alimentación SL, lo que supone "un paso más en el control de los vertidos al río Guadaíra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press, esta propuesta fue aprobada con los votos favorables de PSOE, PP y la agrupación independiente local AMA, mientras que IU ha votado en contra.

En este marco, el portavoz el equipo de Gobierno, Ignacio Cala, ha manifestado que "se trata de un paso más en el esfuerzo que se está realizando para solucionar el problema de los vertidos". Así, desde el Consistorio moronense se destaca la importancia de esta iniciativa que se desarrollará con el estricto cumplimiento de la ley y que supone "un paso más para el control de los vertidos al Guadaíra".

Por su parte, IU ha rechazado la propuesta al entender que, aunque "es bueno para el control de vertidos", su instalación se realizaría en la zona de carretera de Arahal donde "ya hay una gran acumulación de balsas". En este sentido, AMA ha instado al Ayuntamiento a realizar un censo de balsas para que no se produzcan acumulaciones.

Paralelamente, en el Pleno se ha aprobado la solicitud a la Dirección General de Infancia y Familias de una subvención de 95.000 euros para continuar del 15 de octubre de 2011 al 14 de octubre de 2012 con el Programa de Tratamiento a Familias con Menores, donde el Ayuntamiento aportará 3.000 euros.

También, se ha dado el visto bueno a la modificación de crédito de los presupuestos prorrogados de 2010 y al cambio de inversión, que servirán para dotar económicamente las obras que se van a ejecutar dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2011. "Es importante que estas obras se puedan iniciar lo antes posible, incluso algunas de ellas podrían hacerlo en agosto, ya que la creación de empleo en el sector agrario es fundamental", ha Cala.

El criterio que ha seguido el Gobierno municipal para seleccionar las obras que van a iniciarse en primer lugar ha sido la creación de empleo, por ello el Ayuntamiento va a comenzar el PFEA 2011 por los proyectos que contemplan mayor número de mano de obra y menos inversión en materiales. Entre estas primeras obras se encuentran, por ejemplo, la sustitución de la red de abastecimiento y acerados de las calles Alonso Ojeda, Diego Almagro y Pedro de Valdivia en El Pantano, el segundo tramo de Fray Diego de Cádiz, la reparación del acerado y consolidación del talud de la calle Cervantes en El Rancho, y el arreglo de la calle Vicario. Además, se va a acometer el primer tramo de alcantarillado de la aldea Caleras de la Sierra.

FIESTAS LOCALES 2012 Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por último, el Pleno ha aprobado las fiestas locales para 2012, con el viernes de Feria y el lunes posterior --14 y 17 de septiembre--, y la creación de una Comisión de Trabajo, en la que estén representados todos los grupos políticos y asociaciones para proceder a la elaboración por consenso de un borrador de Reglamento de Participación Ciudadana.

Con esta última iniciativa se da cumplimiento a un acuerdo plenario de 20 de mayo de 2010, cuando fue aprobada por unanimidad (PP, PSOE e IU) una moción presentada por el grupo municipal Socialista sobre el Reglamento de Participación Ciudadana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31