Sábado 25/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Las visitas al Antiquarium suben en un 50% entresemana con la exposición 'Roma Quanta fuit'

Las visitas al Antinquarium del Metrosol Parasol se han incrementado en un 50 por ciento entresemana y en un 100 por ciento los fines de semana y festivos desde que el pasado 2 de diciembre se inaugurara la exposición 'Roma Quanta fuit', que incluye 93 piezas prestadas por el Museo Arqueológico de Sevilla y 25 procedentes del depósito municipal, correspondientes a los siglos I al XIII.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, y según datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento de Sevilla, si las visitas entresemana oscilaban en torno a las 300 personas, a raíz de la inauguración de esta muestra giran en torno a 450 personas. Igualmente, si los sábados, día de horario más amplio, el número rondaba las 1.500 personas, ahora las visitas han aumentado a 3.000, mientras que los domingos y festivos se ha duplicado la media de afluencia, que estaba en torno a las 400 personas.

Todas las piezas exhibidas en 'Roma Quanta fuit' han sido extraídas de las excavaciones de la Encarnación, a excepción de dos ánforas completas que se muestran junto a las piletas y que son de la colección municipal. Se trata de ánforas de salazones, fabricadas en la Bética y también de siglo I, que completan la escena arqueológica de la factoría de conservas.

En este espacio, se ha destacado la colección capiteles corintios y de lucernas, una selección de las 750 que se hallaron en el taller alfarero, con escenas variadas de gladiadores, caza, carreras de caballos o mitológicas. En cuanto a la colección de esculturas de mármol, se encuentra la Herma de Alejandro, un tipo de pequeñas esculturas de uso particular característico de la Bética; además del retrato de un particular del siglo III.

Asimismo, la exposición exhibe por primera vez el emblema central del mosaico de 'La Ninfa Amymone', en vitrina, que forma parte del conjunto de mosaicos que restan por colocar en el Antiquarium, un total de 18. Además, se destaca por su "singularidad y conservación" el enterramiento infantil en ánfora, una costumbre característica de algunos ambientes cristianos de los siglos V y VI.

Del momento islámico, se encuentran una serie de piezas del califato Omeya, del siglo X, que se hallaron en conjunto, destacando el 'Ataifor' decorado en verde y negro de las series de Medina Azahara.

El Antiquarium ha completado las presentaciones de información incorporando dos idiomas, inglés e italiano, y presenta tres reconstrucciones virtuales animadas que recrean edificios en tres dimensiones, como son la Casa de la Ninfa, el Hospitium de los Delfines y la Casa del Sigma. También, se han realizado diferentes interactivos sobre la vida social y costumbres de la época romana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30