Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Andalucía mejora tres puntos sus perspectivas de contratación con respecto a los meses de verano, según un estudio

Las perspectivas de contratación en Andalucía para el último trimestre del 2011 han mejorado tres puntos porcentuales con respecto a los meses estivales de este mismo año, aunque permanece en negativo, según los datos del último Estudio Manpower de Proyección de Empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado Manpower Group en un comunicado, los directivos de Andalucía, Canarias y Extremadura prevén una proyección de empleo neto de un -3 por ciento, una cifra que, una vez corregida con los efectos de la estacionalidad, supone una mejora de tres puntos porcentuales si se compara con el tercer trimestre de este año, en que la cifra fue del -6 por ciento.

Así, a pesar de la mejora registrada a nivel trimestral, las previsiones de contratación de los directivos del sur de España se mantienen negativas por decimoquinto trimestre consecutivo, a la vez que se mantienen relativamente estables respecto al cuarto trimestre de 2010 (-2%).

A nivel nacional, las perspectivas de contratación de los empresarios españoles continúan siendo negativas, del -1 por ciento, a pesar de registrar una mejora respecto del trimestre anterior. Sólo los directivos de Grecia (-13 por ciento), Italia (-10 por ciento) y Eslovenia (-2 por ciento) registran previsiones de contratación más bajas que los españoles.

Estos países suponen una excepción ante los 36 territorios en los que se ha realizado el estudio que sí tienen previsto aumentar sus plantillas en distinto grado durante el próximo trimestre. Es el caso de Brasil (+38%), Taiwán (+37%), India (+30%) y Singapur (+30%) son los que presentan las mejores perspectivas de contratación para el cuarto trimestre. Irlanda es el único país que revela unas previsiones neutras (0%).

POCA PREVISIÓN DE DESPIDOS

En el estudio del cuarto trimestre, un 87 por ciento de los empresarios españoles entrevistados han manifestado que no realizarán cambios en su plantilla; un siete por ciento ha afirmado que tiene intención de disminuirla, mientras que el cinco por ciento cree que la incrementará. El restante uno por ciento no se ha decidido por ninguna de las tres opciones.

Así, la proyección de empleo neto de los empresarios españoles se sitúa, una vez corregida la cifra con los efectos de la estacionalidad, en un -1 por ciento, similar a los niveles del tercer trimestre de 2008. Esta cifra supone una mejora de las perspectivas de ocho puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de este año (-9 por ciento), y de dos puntos porcentuales, si se compara con el cuarto trimestre de 2010, en que la cifra fue del -3 por ciento.

METODOLOGÍA

El Estudio Manpower de Proyección de Empleo analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre, a partir de los datos obtenidos a través de encuestas realizadas a más de 65.000 empresarios de 41 países.

En el caso de España, han sido mil directivos los que han respondido a la pregunta: ¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de diciembre de 2011, comparado con el actual? La Proyección de Empleo Neto se extrae de la resta entre el porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31