Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Andalucía recibirá 191,6 millones en ayudas de los fondos europeos Feder y FSE para el período 2011-2013

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha adjudicado las ayudas de los fondos europeos correspondientes al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y al Fondo Social Europeo (FSE) para el período 2011-2013, de los que 191,6 millones de euros corresponderán a Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado el Gobierno central en una nota, las resoluciones de subvención, que superan en todo el país los 343,3 millones de euros, se han publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras recibirse en el mes de marzo, de forma telemática, las solicitudes por parte de las entidades locales.

Los fondos Feder adjudicados a Andalucía ascienden a 145,3 millones de euros, y tienen como objetivo "reducir las diferencias en el desarrollo económico, fomentar la regeneración urbana y rural y la participación social". Asimismo, las ayudas del FSE destinadas a Andalucía ascienden a 46,2 millones de euros para el programa operativo de Adaptabilidad y Empleo en la Comunidad andaluza.

FONDOS FEDER

La convocatoria, con 262,4 millones de euros, se encuadra dentro de los Programas Operativos Regionales 2007-2013. Estas ayudas tienen como objetivo "promover un desarrollo local sostenible, contribuir al desarrollo regional favoreciendo la regeneración urbana y hacer frente a las dificultades especiales que plantea el desarrollo de zonas que sufren desventajas naturales, persiguiendo la cohesión económica, territorial y social".

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha recibido 134 solicitudes por importe de 847,9 millones de euros, de las que se han seleccionado 61 proyectos de 43 entidades locales.

Las ayudas financiarán el 70 por ciento del coste de los proyectos, salvo en el caso de Canarias que alcanza el 75 por ciento. Están dirigidas a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia de Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Canarias; las diputaciones provinciales de Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y los cabildos insulares de Canarias.

FONDO SOCIAL EUROPEO

Por su parte, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública gestiona el presupuesto del FSE destinado a fomentar iniciativas municipales generadoras de empleo, en particular en el sector servicios de atención a personas con especiales necesidades, como niños, ancianos, enfermos, discapacitados o excluidos, a fin de "favorecer la no discriminación, la igualdad de género y la inclusión social y laboral de las personas con mayores dificultades".

La asignación de las ayudas del FSE a las entidades locales beneficiarias alcanza los 80,9 millones de euros, que servirán para financiar 59 proyectos de otras tantas entidades locales.

Se trata de municipios con población superior a 50.000 habitantes; diputaciones, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. Las entidades locales que reciben estas ayudas pertenecen a Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia (Objetivo 'Convergencia') o a Baleares, Madrid y País Vasco ('Competitividad regional y empleo').

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31