Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Andalucía Sabor se consagra como plataforma de promoción nacional e internacional de los productos andaluces

La tercera edición de la Feria Agroalimentaria Andalucía Sabor, muestra de carácter bienal organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, la consagra como plataforma de promoción nacional e internacional de los alimentos andaluces y excelente vehículo de difusión de su calidad y virtudes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Prueba de ello es que se ha convertido en el tema más comentado de toda España en la red social Twitter, además de superar la afluencia de medios de comunicación con respecto a la edición anterior, con 422 periodistas de 201 medios de comunicación, frente a los 300 periodistas procedentes de 92 medios que asistieron a este evento en 2009. Estas cifras representan un incremento del 45 por ciento en la presencia de medios en esta feria con respecto a la anterior edición. También se ha rebasado con creces el número de asistentes a la III edición del Congreso de Alta Cocina, con 832 congresistas.

A las más de mil empresas agroalimentarias representadas en esta muestra hay que sumar 5.467 asistentes, entre distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostería y restauración, representantes de la alta gastronomía, empresas agroalimentarias, y consejos reguladores.

Con una superficie de 4.000 metros cuadrados, Andalucía Sabor 2011 ha atraído a un total de 64 compradores --21 nacionales y 43 internacionales--, que han participado en más de 800 reuniones. A esta cifra, hay que sumar las del encuentro internacional organizado en el marco de esta feria por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Así, han tenido lugar un total de 900 entrevistas entre empresas andaluzas y una numerosa delegación de importadores internaciones de 16 países.

Como fruto de dicho encuentro, se han cerrado dos promociones de alimentos y bebidas andaluzas en dos de las más prestigiosas cadenas de supermercados de alta gama de Asia. En concreto, se ha cerrado una promoción en los centros gourmet City'super de Hong Kong para el año 2013, y otra en los centros City Shop de Shanghai, donde la presencia de los productos de la comunidad se repetirá en el año 2012.

Asimismo, el nivel de satisfacción de las empresas y marcas andaluzas asistentes a esta muestra ha sido muy alto, tras confirmarse la firma de numerosos acuerdos comerciales.

El encuentro ha contado con la presencia de restauradores, instituciones y medios de comunicación de México y Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Estados Unidos, Portugal, Rusia, Alemania, China, Hungría, Japón, Argentina, Brasil, Chile, República Checa, Polonia y Uruguay, para los que Extenda organizó una visita a una almazara para participar en catas de aceite, a una bodega, para probar sus vinos y vinagres, y a una cata de carnes ibéricas.

Con esta actuación se perseguía, fundamentalmente, promover y consolidar el conocimiento de los alimentos andaluces en otros países. Tanto las empresas expositoras como los profesionales y visitantes que han pasado por Andalucía Sabor 2011 han tenido la oportunidad de participar en un completo programa de actividades que además de aportar dinamismo y contenido a esta muestra han favorecido los contactos comerciales.

Entre ellas, cabe destacar el 'showcooking' de cocina andaluza, organizada por Extenda y que corrió a cargo de dos chefs japoneses, ganadores del último concurso de cocina andaluza en Japón. Esta exhibición, realizada por los cocineros Yusuke Nakamura y Akihiro Nishimoto, dio probada muestra del éxito que tienen los productos andaluces en el mercado nipón.

Otras actividades que acapararon la atención de asistentes y participantes fueron el concurso de corte de jamón y el de mejor cocinero novel, catas, degustaciones de numerosos productos, la celebración paralela de la Feria Mercado Responsable, con participación de más un centenar de mujeres empresarias de siete comunidades autónomas, y el Congreso de Alta Cocina que, en su tercera edición, ha rendido tributo a los valores de la Dieta Mediterránea y ha contado con la participación de importantes figuras de los fogones del panorama nacional e internacional. Entre las más representativas cabe citar a Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Celia Jiménez, el francés Michel Trama y, representando a Andalucía, Dani García, Ángel León, y Kisko García.

Andalucía Sabor ha concluido su tercera edición dejando de manifiesto su gran proyección tanto nacional como internacional, con compradores de 17 países que han aprovechado esta feria para entablar nuevos contactos de negocios o afianzar los lazos ya existentes con firmas de nuestra Comunidad Autónoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31