Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Andalucía Sabor 2011 abre el plazo de acreditación para losprofesionales interesados en asistir a esta feria

Los profesionales del sector agroalimentario interesados en asistir a la tercera edición de la feria agroalimentaria Andalucía Sabor, que se celebra del 20 al 22 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), pueden acreditarse ya a través de la página web de la muestra (www.andaluciasabor.com).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las personas dedicadas a actividades relacionadas con este sector podrán obtener así el pase necesario para acceder a los 4.000 metros cuadrados con los que contará esta feria que se presenta como un referente en España, según ha indicado la Administración andaluza en una nota.

Además de la exposición de productos, Fibes acogerá durante los tres días de duración de Andalucía Sabor numerosas actividades dirigidas a la puesta en valor de los alimentos andaluces y al respaldo del sector empresarial agroalimentario de la Comunidad. Entre otras acciones, se organizarán demostraciones de cocina en directo, degustaciones, catas de aceite y vino y concursos de cocina y corte de jamón.

La edición de 2011 reafirmará el carácter profesional de esta feria que ya contó en las dos ediciones anteriores con un alto nivel negocio plasmado en casi 1.400 contactos comerciales establecidos en el transcurso de la muestra celebrada en 2009 y las 7.000 visitas registradas este mismo año.

Por su parte, el sector de la distribución jugó un importante al estar representado por más de un centenar de compradores procedentes de 21 países, motivo por el cual la organización de la feria volverá a poner la agenda virtual a disposición de los profesionales que participen en la misión comercial. Esta útil herramienta permitirá a los empresarios programar sus encuentros de trabajo fácilmente y con antelación.

En su última edición, Andalucía Sabor reunió además a más de un millar de empresas andaluzas del sector agroalimentario, los Consejos Reguladores de las denominaciones de calidad de la Comunidad y numerosos representantes de cadenas y centrales de compras así como de la hostelería y la restauración.

CONGRESO INTERNACIONAL

De forma paralela a la celebración de la feria, Fibes acogerá un año más el Congreso Internacional de Alta Cocina Andalucía Sabor, que este año estará dedicado a la Dieta Mediterránea tras su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en noviembre de 2010.

Los principales alimentos sobre los que girará este Congreso serán las frutas y hortalizas, el aceite de oliva y los productos pesqueros y cárnicos, con especial atención a los ibéricos. Los chefs que tomarán parte en este evento aunarán la tradición gastronómica con la investigación y el estudio de la Dieta Mediterránea no sólo como un conjunto de parámetros alimenticios, sino también como un estilo de vida y un modelo de desarrollo sostenible del medio rural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31