Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

"Somos una ventana abierta de Andalucía al mundo", declara Pablo Carrasco en la presentación del otoño en Canal Sur

Habrá más información, servicio público, calidad y entretenimiento con Los Morancos, 'Se llama copla', Jesús Quintero y 'Menuda noche'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Somos una ventana abierta de Andalucía al mundo", declara Pablo Carrasco en la presentación del otoño en Canal Sur "Somos una ventana abierta de Andalucía al mundo", declara Pablo Carrasco en la presentación del otoño en Canal Sur

Este miércoles se ha presentado en el Restaurante Abades Triana de Sevilla la programación de otoño-invierno de Canal Sur Televisión, en la que el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha indicado que "en una coyuntura de fuerte competencia de muchos canales, algunos ponen en duda el valor de una televisión autonómica. Mi opinión es que ningún canal ocupa el espacio que ocupa Canal Sur con sus diferentes emisiones. Y es que somos una ventana abierta de Andalucía al mundo".

Durante el acto de presentación, presentado por Modesto Barragán y Toñi Moreno y --al que han asistido muchas de las caras de la cadena andaluza, entre la que han destacado Los Morancos, Eva González, Juan y Medio, Manu Sánchez, o Roberto Sánchez Benítez--, Carrasco ha señalado también que la nueva programación "recoge una oferta audiovisual para los andaluces y para todo el mundo en general, pues a veces es incluso más seguida por la web o el Canal Internacional que por la propia emisión digital terrestre".

Por ello, ha agregado, el planteamiento de Canal Sur "es presentar una oferta audiovisual para Andalucía y todo el mundo, que esté basada en cuatro principios: cercanía, centrada en Andalucía, entretenida y útil, en una combinación de programas consolidados ya existentes y nuevas apuestas".

Además, ha destacado la apuesta por la información, "con más minutos de emisión, en concreto el 30 por ciento de la emisión total de RTVA", ha indicado. Cabe destacar, además, que un 80 por ciento de la parrilla es de producción propia, lo que se consigue "con un presupuesto equilibrado, optimizando recursos y gastando menos, gracias a un esfuerzo de todos (casa y productoras)", ha indicado, al tiempo que ha afirmado que "en un momento complicado desde el punto de vista económico, cuando los recursos son cada vez menores, hemos diseñado una parrilla con sentido, razonable y coherente con una televisión pública".

Al mayor tiempo de cobertura en los distintos formatos de actualidad, se suma la atención "especial y extraordinaria" que se dará a los procesos electorales que se van a producir tanto en nuestro país como en la comunidad. En esta ocasión, las elecciones generales y las autonómicas no serán coincidentes, lo que prolongará la situación de periodo electoral durante buena parte de los próximos meses. La atención informativa en ambas convocatorias será alta, con debates, entrevistas e información de las actividades de los grupos políticos. También se retransmitirán las sesiones de control sobre los miembros del Ejecutivo autonómico que tengan lugar en el Parlamento de Andalucía.

Asimismo, la nueva temporada de Canal Sur estará marcada por la vuelta a la pequeña pantalla de Los Morancos, quienes retoman sus personajes e imitaciones características, en un nuevo espacio de humor, mientras que Jesús Quintero reanuda su andadura televisiva con un programa de entrevistas. A estos dos nuevos programas, que se llamarán 'Qué buen puntito' y 'El loco soy yo', se suman un magacín de consumo para las mañanas de la televisión pública andaluza, 'Tiene arreglo', abierto a la participación de todos los andaluces y conducido por Toñi Moreno, más tiempo para la información y la actualidad y un programa que descubrirá la historia y las raíces de Andalucía, llamado 'La respuesta está en la Historia'.

Además, uno de los programas señeros de la cadena como es 'Andalucía Directo' se emitirá también los sábados y domingos para informar a los andaluces minuto a minuto de la actualidad, las fiestas y tradiciones de todos los rincones de la comunidad. Y este otoño Canal Sur también ofrecerá la mejor oferta televisiva para los andaluces que se interesen por el fútbol, tanto el de la Champions League, considerada la mejor competición del mundo y un espectáculo televisivo de primera magnitud, como el de la Liga de Primera División.

POR LAS MAÑANAS, CONSUMO Y GASTRONOMÍA

Entre las principales novedades de la nueva parrilla de programación se incluye la renovación de la franja matinal, hasta ahora ocupada por un magacín y a partir de otoño con nuevos rostros y nuevos contenidos. El nuevo formato 'Tiene arreglo', presentado por Toñi Moreno, ofrecerá una amena ventana abierta a los espectadores para que puedan expresar sus quejas de muy variada índole y ofrecer una solución inmediata. A esta se sumará otra importante novedad como es la emisión del programa 'Cómetelo Mediodía', conducido por la cocinera Silvia Isla. En esta misma franja horaria, pero los fines de semana, llega a la pantalla el divulgativo 'Diez razones', para dar a conocer el rico patrimonio y el encanto de los pueblos de la región.

Junto a las novedades, Canal Sur incide en la consolidación de espacios ya rodados y de demostrada solvencia. Entre estos valores, destaca la vuelta de Juan y Medio al magacín 'La Tarde. Aquí y Ahora' y a 'Menuda Noche'. El presentador ha participado también en el acto, en el que ha defendido que Andalucía, "en pleno debate de canales públicos y privados, necesita un proyecto audiovisual digno como el que ofrece Canal Sur", toda vez que se ha mostrado "orgulloso" de los dos programas que conduce, resaltando que "es posible hacer televisión de calidad que no esté basada en la mala educación, sin insultos y sin gritos". "Cada día que tumbamos a 'Sálvame' con 'Menuda noche', duermo mejor", manifiesta.

Volverá, además, la exitosa teleserie de producción propia 'Arrayán', y el concurso musical 'Se llama copla', conducido por Eva González, que afronta su quinta edición. Este exitoso formato se verá prologado, la noche de los viernes, por 'Se llama copla... viernes noche', conducido por Luis Muñoz y que incorpora una Escuela y un Club de la Copla. Asimismo, Canal Sur afronta la recta final del año con la emisión de las tradicionales Campanadas, esta vez desde Cádiz, coincidiendo con el inicio de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, y poniendo la vista en el seguimiento informativo y la divulgación de esta efeméride con la que la RTVA está comprometida. 'EL LOCO SOY YO' DE QUINTERO EN CANAL SUR 2

Por su parte, la nueva parrilla de otoño en el segundo canal andaluz presenta como principal novedad la vuelta del periodista Jesús Quintero con 'El loco soy yo', un espacio semanal de entrevistas de 90 minutos de duración, que retoma el planteamiento de 'El Vagamundo', y pretende recuperar el humor, relegado en las últimas temporadas, y volver a investigar para encontrar nuevos personajes raros y curiosos.

Otra novedad es la incorporación del nuevo espacio 'Los habitantes del mar', docushow en el que se retratan las vivencias de personas que viven cerca del mar o que mantienen una estrecha relación con él. Además, a través del programa 'El chef del mar', el cocinero gaditano Ángel León desvelará a la audiencia los secretos de la cocina marinera, desde las artes de pesca usadas en las capturas hasta la preparación del pescado para elaborar menús con el mejor género.

Junto a estas novedades, se consolidan los exitosos concursos culturales de tira diaria 'Cifras y letras' y 'Taxi', o 'La semana más larga', conducido por el humorista Manu Sánchez. Canal Sur 2 también mantendrá su compromiso con la cultura andaluza y la divulgación: con el mundo educativo en espacios como 'El club de las ideas', 'El público lee', 'La Banda', con la emisión de documentales de prestigio como los producidos por Nacional Geographic y con el cine andaluz. A todo ello se suma la retransmisión de eventos deportivos relacionados con equipos andaluces de baloncesto y de fútbol que disputarán la Liga de Segunda División.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31