Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fabra se reunirá con los presidentes de Andalucía, Murcia y Cataluña para apostar por el Corredor Mediterráneo

Quiere dejar "muy clara" la situación ante la UE, el PP y el resto de comunidades porque es un proyecto "positivo para toda España y Europa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que se reunirá con sus homólogos de Murcia, Cataluña y Andalucía para apostar por el Corredor Mediterráneo. Asimismo, ha hecho hincapié en que quiere dejar la situación "muy clara" no solo ante la Unión Europea, sino también ante el PP y ante el resto de comunidades autónomas.

Fabra, en una entrevista a Europa Press, ha explicado que, en primer lugar, se reunirá con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y, posteriormente, preparará un encuentro con los presidentes de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Asimismo, ha dicho que no descarta hacer otro tipo de reuniones con alcaldes de capitales de provincia o presidentes de parlamentos autonómicos.

El jefe del Consell ha hecho hincapié en que el Corredor Mediterráneo es "fundamental para todos" y ha subrayado el beneficio que generará "no solo a las comunidades autónomas por donde pasa, como puede ser el eje central", sino "a todo el Estado español y a la Unión Europea".

En esta línea, ha explicado que se trata de un proyecto que atraviesa comunidades en las que reside el 50 por ciento de la población de España, aportan el 55 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), producen el 60 por ciento de las exportaciones y el 70 por ciento del turismo español.

Además, Fabra ha señalado que ya se han hecho unas infraestructuras que "refuerzan la necesidad de contar con el Corredor Mediterráneo, como son las inversiones millonarias en los puertos para ponerlos en valor y poder sumar a una estrategia no solo nacional, sino también europea".

Al respecto, ha indicado que los puertos españoles "generan economía, desarrollo y prosperidad" y ha destacado que "han estado trabajando durante muchos años para mejorar sus instalaciones y hacer posible que esos grados de competitividad tan necesarios en estos momentos puedan verse resueltos abaratando costes a través de las nuevas instalaciones".

Asimismo, ha destacado que "no hay ningún tipo de dudas" sobre que el Corredor Mediterráneo se deba llevar a cabo y ha manifestado que "lo único que es positivo para todos" es que esta infraestructura "salga adelante".

BRUSELAS, "OBJETIVA Y CARGADA DE RAZÓN"

Preguntado por la defensa que han hecho del eje central --frente al Corredor Mediterráneo-- los presidentes de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, los cuatro del PP, y por si teme que pueda suponer un conflicto de cara a Bruselas, ha reconocido que le gustaría que "eso no se hubiera producido", pero se ha mostrado convencido de que Bruselas es "mucho más objetiva y cargada de razón".

Para el jefe del Gobierno valenciano, el Corredor Mediterráneo es "una necesidad", porque es "lo mejor para España y para la Unión Europea", frente a otras infraestructuras. Asimismo, ha dicho que le gustaría que "los criterios de defensa de lo nacional también se mantuvieran en otros presidentes de comunidades autónomas".

"En estos momentos tenemos que sumar todos, buscar los proyectos que son prioritarios", ha resaltado Fabra, quien ha dicho que los que defienden el Corredor Mediterráneo cuentan con "la fuerza de la objetividad, de la razón, de lo técnico y también de lo plural", puesto que son "cuatro comunidades --dos del PP, una de Convergencia i Unió y otra del PSOE-- y todas estamos defendiendo lo mismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31