Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Alumnos podrán profundizar el próximo curso en la figura de García Lorca gracias a un nuevo portal educativo

La Consejería de Educación ha puesto en marcha una web para acercar la figura y obra de Federico García Lorca a las aulas andaluzas en el 75º aniversario de la muerte del poeta granadino. El portal, que recopila información sobre la vida y el legado del autor así como bibliografía y material didáctico, estará abierto a toda la comunidad educativa andaluza e irá ampliando sus contenidos con los proyectos y actividades en torno al poeta que colegios e institutos desarrollen a lo largo del próximo curso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alumnos podrán profundizar el próximo curso en la figura de García Lorca gracias a un nuevo portal educativo Alumnos podrán profundizar el próximo curso en la figura de García Lorca gracias a un nuevo portal educativo

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, el objetivo es que colegios e institutos diseñen y aprueben durante el próximo mes de septiembre un programa de actividades que contribuya a familiarizar al alumnado con el poeta, dirigidas al desarrollo del currículo de las diferentes áreas y materias, así como a la organización de iniciativas complementarias y actividades extraescolares.

De este modo, ha dicho, los alumnos también podrán conocer el "compromiso" que el poeta granadino asumió con la cultura y la educación durante sus años de vida, en la que, según ha ilustrado el consejero, llegó a decir que "si tuviera hambre no pediría pan, sino medio pan y un libro".

Precisamente fomentar el gusto por la lectura es otro de los objetivos de este nuevo portal. Para ello, la web incluye actividades relacionadas con los libros y otras iniciativas que relacionen este evento con la historia, la literatura, el arte o el medio ambiente.

Estructurado en torno a la vida y obra del autor de Fuente Vaqueros, el portal cuenta además con recursos educativos como publicaciones, materiales didácticos o enlaces a otras web de utilidad para el alumnado y profesorado de Educación Primaria y Secundaria.

El acceso al portal será a través de la página web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion). Aunque en él no está "todo lo que hay" sobre García Lorca en Internet, tal y como ha reconocido Álvarez de la Chica, la comunidad educativa sí que podrá encontrar una "buena síntesis" de su vida y obra, en sus distintas facetas.

Y todo ello para que los alumnos andaluces puedan profundizar en la figura de Federico García Lorca, coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte. "Para disfrutar y conocer a Lorca siempre es un buen momento, pero hemos pensado que este año que entra también", ha concluido el consejero.

En la presentación de la iniciativa, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado que 75 años después de la muerte de Federico García Lorca, su legado ha alcanzado una dimensión universal indiscutible. "Queremos que la comunidad educativa disponga de un espacio de proyección para el poeta", ha enfatizado el consejero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31