Domingo 24/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

Alonso está "orgulloso" de Griñán sobre la convocatoria de elecciones porque "ha mantenido el valor de la palabra dada"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, valoró la decisión de celebrar los próximos comicios autonómicos al término de esta legislatura y afirmó que se siente "orgulloso" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, porque "no ha hecho más que mantener el valor de la palabra dada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso está "orgulloso" de Griñán sobre la convocatoria de elecciones porque "ha mantenido el valor de la palabra dada" Alonso está "orgulloso" de Griñán sobre la convocatoria de elecciones porque "ha mantenido el valor de la palabra dada"

En declaraciones a Europa Press, Alonso recordó que "José Antonio Griñán dijo que las elecciones se celebrarían en marzo e, independientemente de la fecha que ha decidido el presidente de la Nación, ha anunciado que las elecciones se celebrarán en marzo".

Ha apuntado que en el PP "unos dicen una cosa y otros otra; ahora hasta Rajoy dice que hay que hacerlas conjuntas".

Igualmente, el consejero se refirió al "compromiso de los socialistas, que nos presentamos en 2008 con un programa electoral ampliamente respaldado por los andaluces, el cual vamos a cumplir".

En su opinión, "hay una mayoría parlamentaria estable y unos objetivos que cumplir, incluidos los derivados del Debate sobre el Estado de la Comunidad, por lo que no nos vamos a mover un ápice de nuestras convicciones y del cumplimiento del programa electoral".

Alonso también manifestó que "los socialistas hemos liderado un proceso de cambio en este país y ahora vamos a liderar, porque tenemos mucho que decir, el debate de marzo". En este sentido, subrayó que la intención del Ejecutivo andaluz es "que en el 20-N se hable sobre lo nacional y no ocurra como en las pasadas elecciones municipales donde se solaparon los debates nacional y local".

"Queremos que se debata sobre Andalucía, tenemos que establecer un debate sereno sobre el papel de las autonomías", agregó el consejero, quien destacó el "papel decisivo" desempeñado por la comunidad en la creación del mapa autonómico.

"Ni Fraga, ni Aznar, ni Rajoy, ni Arenas han creído en el Estado de las Autonomías y, sin embargo, los andaluces y el PSOE apostamos por ello", dijo Luciano Alonso y añadió que en esta etapa se han vivido "los 30 años de crecimiento más importantes de nuestra comunidad, pasando de ir a buscar trabajar fuera a recibir inmigrantes, aun en época de crisis".

También puso de relieve la evolución "de tener tasas de analfabetismo altísimas a extender la educación a todos los rincones de Andalucía, a la gratuidad de libros, a la investigación con células madre o al compromiso con las personas dependientes de este país, ya que somos la comunidad atiende a un mayor número".

A su juicio, "ahora tenemos que volver a liderar ese debate" y rechazó las opiniones de los que "hablan de devolver competencias como si hubiera algún parecido entre nuestro país hoy y el anterior al de la llegada de la democracia".

"El PP nos quería decir que el problema era Zapatero, que ahora no se presenta, y las elecciones, pero los mercados no evolucionan", aseveró Alonso, quien concluyó que "el PP miente porque no se da cuenta de que los mercados solo tienen el color del dinero".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30