Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Alonso celebra "con prudencia" los datos turísticos y espera que se hagan extensivos hasta fin de año

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha celebrado este martes "con prudencia y satisfacción" la evolución de los datos de movimiento hotelero registrados en Andalucía, que reflejan que la comunidad ha incrementado las pernoctaciones en casi un cinco por ciento durante los siete primeros meses del actual ejercicio, y se ha mostrado confiado en que "estos incrementos no sean algo coyuntural y se hagan extensivos hasta final de año".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso celebra "con prudencia" los datos turísticos y espera que se hagan extensivos hasta fin de año Alonso celebra "con prudencia" los datos turísticos y espera que se hagan extensivos hasta fin de año

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los establecimientos hoteleros de la comunidad alojaron el pasado mes de julio a 1.606.667 viajeros, un 2,4 por ciento más que el mismo mes del año anterior, y registraron 5.458.122 pernoctaciones, lo que representa un tres por ciento de crecimiento, "un valor récord para un mes de julio en Andalucía", ha señalado Alonso.

El consejero ha destacado también el "extraordinario comportamiento del turismo extranjero" el pasado mes con un crecimiento del 11,6 por ciento en la cifra de turistas alojados y de casi el 14 por ciento en pernoctaciones, lo que, a su juicio, demuestra que "la comunidad andaluza mantiene una posición envidiable para la demanda internacional".

De esta forma, los establecimientos hoteleros de la región alcanzan durante los siete primeros meses de 2011 una cifra acumulada de 8,6 millones de viajeros alojados y más de 24 millones de pernoctaciones, lo que suponen crecimientos interanuales del 5,2 por ciento y el 4,9 por ciento, respectivamente.

Además, desde el comienzo del verano, han alojado a unos 170.000 turistas más que entre los meses de junio y julio del ejercicio anterior, y han aumentado en cerca de medio millón de estancias respecto a dicho periodo.

Alonso se ha mostrado "satisfecho con el buen ritmo de recuperación alcanzado, pero no complacido, ya que debemos seguir trabajando para que este incremento no sea coyuntural y se haga extensivo hasta final de año".

Para ello, según ha explicado, la Consejería ha reforzado su apuesta promocional, destinando un presupuesto de 8,2 millones de euros a este último cuatrimestre "con el fin de captar la atención de los mercados e incrementar las cifras de turistas en Andalucía, así como el gasto turístico generado en el destino y su mejor distribución en el territorio andaluz, además de su positiva repercusión en el empleo turístico".

Por último, el titular andaluz de Turismo, Comercio y Deporte ha apelado a la cautela, ya que "la actualidad económica y el incremento de reservas de última hora complica enormemente la realización de previsiones". Pese a ello, se ha mostrado "convencido de que el verano nos dejará un buen sabor de boca, superando incluso nuestra expectativa inicial de crecimiento de entre un 2,5 y un tres por ciento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31