Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Alonso destaca el éxito del 'Andalucía Desafío Doñana' y cifra su retorno económico en 1,5 millones de euros

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó este miércoles el éxito de participación alcanzado por la última edición del triatlón Andalucía Desafío Doñana, que se disputó el pasado 17 de septiembre entre Cádiz y Huelva, al batir su récord con 430 deportistas inscritos, así como su "gran repercusión" sobre el sector turístico, ya que hoteles en municipios de ambas provincias registraron "elevadas cifras" de ocupación, de forma que ha cifrado su retorno económico en las provincias y la región en 1,5 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso destaca el éxito del 'Andalucía Desafío Doñana' y cifra su retorno económico en 1,5 millones de euros Alonso destaca el éxito del 'Andalucía Desafío Doñana' y cifra su retorno económico en 1,5 millones de euros

Durante su intervención en el Parlamento de Andalucía, Alonso subrayó la relevancia de esta prueba, "que se está consagrando en el calendario internacional y ha superado con creces las expectativas", dado que según las primeras estimaciones de su departamento, "tendrá un retorno económico de 1,5 millones, es decir, un impacto de cinco euros por cada euro invertido".

Así, el consejero indicó que la celebración de la tercera edición del evento se ha saldado con "una gran repercusión turística y una satisfacción plena por parte de los hoteleros", en especial los de las localidades cercanas a Sanlúcar de Barrameda (lugar de salida), como Chipiona o Rota, que "estuvieron al cien por cien de ocupación, sin una plaza disponible, lo que es un valor económico añadido a la prueba".

Además, puso de relieve que este acontecimiento "ha vuelto a despertar interés fuera de Andalucía" al concitar "una presencia destacable" de medios nacionales, internacionales y especializados, entre los que se encuentra el canal Teledeporte, que emitirá un programa resumen de 25 minutos durante el último cuatrimestre del año. Igualmente, indicó que la página web de la cita ha recibido más de 15.000 visitas.

El consejero también valoró la participación de 800 voluntarios, procedentes de distintas provincias de la comunidad, y el apoyo de varias instituciones como la Autoridad Portuaria, Espacio Natural de Doñana y los ayuntamientos de los municipios por donde pasó la prueba (además de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, El Cuervo, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona).

En opinión de Alonso, todos estos resultados ponen de manifiesto que el Andalucía Desafío Doñana es "un evento tan espectacular como el entorno donde se desarrolla", en pleno Parque Nacional, y "supera el formato de las competiciones tradicionales al convertirse en una aventura muy divertida y multidisciplinar al alcance de un número de deportistas, tanto profesionales como aficionados, que crece cada año".

La tercera edición del Andalucía Desafío Doñana reunió a 430 triatletas --un 50 por ciento más que el año pasado-- y discurrió entre las provincias de Cádiz y Huelva, atravesando el Parque Nacional de Doñana. La prueba se disputó en tres categorías sobre una distancia total de 200 kilómetros (169 kilómetros en bicicleta, un kilómetro a nado --2,8 kilómetros en la categoría de relevos-- y 30 kilómetros de carrera a pie).

Entre los triatletas que tomaron parte en el evento, Luciano Alonso mencionó a los ganadores, los españoles Alejandro Santamaría e Inmaculada Pereiro, así como a la italiana Martina Dogana (ganadora de 2009 y segunda en 2010 y 2011), la alemana Ulrike Schwalbe (campeona del mundo de duatlón en 2005 y 2007), la sueca Camilla Larsson (tercera este año), el danés Jens Groenbeck o el suizo Andy Sutz (campeón europeo de duatlón en 2009). Entre los participantes andaluces, destacó a los hermanos malagueños Rubén y María Bravo.

La competición se acompañó de actividades de animación dirigidas a familias y resto de espectadores, así como un 'Minidesafío' que contó con la participación de 300 menores. Esta actividad de promoción se celebró en la playa de Matalascañas a la misma altura de la línea de meta de la competición oficial y consistió en un acuatlón (carrera, natación y carrera)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31