Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Aljarafesa constituye su junta general con Bravo como presidenta delegada y el PP vota en contra

Los populares votan en contra en las asambleas constituyentes de las mancomunidades del Aljarafe al estar regidas por "estatutos ilegales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Mancomunidad del Aljarafe ha celebrado este jueves su asamblea constituyente, tras la cual su empresa mancomunada de servicios, Aljarafesa, ha reunido por primera vez en el nuevo mandato a su junta general de accionistas para nombrar a los nuevos miembros del consejo de administración. En un marco en el que la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, ha sido nombrada presidenta de Aljarafesa por designación del propio presidente de la institución, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos,

Fuentes de Aljarafesa han informado a Europa Press de que tras la asamblea constituyente de la Mancomunidad del Aljarafe, la empresa mancomunada de esta institución ha celebrada una junta general de accionistas saldada con el nombramiento de los miembros del nuevo consejo de administración, aún por ser constituido. Dolores Bravo, vicepresidenta de la Diputación y diputada de Empleo e Innovación, ha sido designada como presidenta de Aljarafesa por "delegación" de Fernando Rodríguez Villalobos, quien por su cargo ostenta la Presidencia de la empresa mancomunada.

VALVERDE VICEPRESIDENTE

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías (PSOE), ha sido nombrado como nuevo vicepresidente de Aljarafesa, siempre según tales fuentes.

En paralelo, el PP ha informado de que los alcaldes populares presentes en las asambleas constituyentes de la Mancomunidad del Aljarafe, la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe y la propia Aljarafesa "han votado en contra" de aspectos como este, reservándose "el derecho de presentar en un futuro respectivos contenciosos por las medidas que se tomen en dichas asambleas". El motivo de esta postura reside, según el PP, en "la utilización política y la manipulación que el PSOE viene realizando de estas mancomunidades. Usándolas como chiringuitos donde colocar a su gente y como granero de votos para su partido".

"Estas mancomunidades están dentro de la ilegalidad al estar incumpliendo leyes tan importante como la ley 7/85 reguladora de las base de Régimen Local y la ley 5/2010 de autonomía local de Andalucía", señala el PP sobre su voto contrario, pues estas leyes "dicen que las mancomunidades debían tener los estatutos adaptados en plazo máximo de un año tras la publicación de los mismos y que la mancomunidad, como asociación de municipios, no contempla a Diputación, ya que no es una asociación de municipios". "Estas mancomunidades tienen estatutos ilegales y no vamos a pasarlo por alto", señalan los populares.

ADHESIÓN A LA FAMP

"No estamos de acuerdo con su modelo de gestión porque no estamos de acuerdo con que la Diputación, que no es un municipio, tenga el doble de votos a la hora de decidir y tomar decisiones, y no estamos de acuerdo en que sea la Diputación quién tenga la Presidencia vitalicia de Aljarafesa, y que Rodriguez Villalobos haya sido elegido a dedo en una institución pública y se quede en el sillón de forma permanente", dice el PP.

En el orden del día de las asambleas, según el PP, los representantes del PSOE han propuesto aprobar la adhesión de las mancomunidades a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), "por lo que también hemos votado en contra". "Los municipios ya pertenecen a la FAMP, no les hace falta adherirse otra vez, para qué quieren estar representado dos veces en la FAMP. Creemos que es una maniobra más del PSOE para controlar y manipular otra institución que perdieron en las urnas el pasado 22 de mayo", señala el PP.

.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31