Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El pleno de La Algaba reduce el sueldo del alcalde e IU-CA avisa de gastos de 475.392 euros en favor del PSOE

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera (PSOE), ha celebrado su pleno de organización con la aprobación, gracias a los votos del PSOE, del nuevo organigrama. Mientras el Gobierno municipal defiende que dicho acuerdo permite un ahorro anual de 79.158 euros en el capítulo del personal de confianza y de 1.700 euros en el sueldo del alcalde, el Grupo de concejales de IU-CA, liderado por el ex alcalde José Luis Vega, avisa de que los concejales del Gobierno local que gozan de liberación han pasado de cuatro a nueve y que las asignaciones a los ediles socialistas "han subido un cien por ciento".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pleno de La Algaba reduce el sueldo del alcalde e IU-CA avisa de gastos de 475.392 euros en favor del PSOE El pleno de La Algaba reduce el sueldo del alcalde e IU-CA avisa de gastos de 475.392 euros en favor del PSOE

En un comunicado, el Ayuntamiento defiende que la nueva organización aprobada este lunes constituye "un ahorro en las arcas municipales" al "reducir el gasto en personal de confianza y en el alcalde". Según el Consistorio, el acuerdo aprobado implica una reducción de casi el 40 por ciento en el sueldo del alcalde en comparación con la etapa del anterior mandato en la que el Ayuntamiento estuvo dirigido por José Luis Vega. Esta reducción, según el Consistorio, se traduce en una bajada de sueldo de 1.7000 euros mensuales respecto a "los 4.500 euros que cobraba Vega" cada mes.

El gasto en el personal de confianza, igualmente, disminuye en "79.158 euros anuales" respecto al anterior mandato al bajar "de 16 a 12,5 personas de confianza, tres de ellas con reducción salarial al 50 por ciento y una sin retribución". El Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha explicado que "estas rebajas suponen un paso más en las políticas de austeridad, sumadas a la renuncia del coche oficial, la disminución casi a cero de los gastos protocolarios y la restricción en más de un 50 por ciento en gasto de la telefonía móvil y fija". Los políticos, añade, "estamos obligados a dar ejemplo, ahora más que nunca, adoptando medidas de ahorro y mirando hasta el último euro del dinero público".

José Luis Vega, portavoz municipal de IU-CA, ha señalado de su lado en un comunicado que los concejales liberados del Gobierno municipal "han pasado de cuatro a nueve". Tal extremo, segñun Vega, ha supuesto una subida "del cien por ciento" en las asignaciones a los concejales socialistas, "una verdadera aberración".

Por contra, el Gobierno municipal "ha retirado las asignaciones a los portavoces de la oposición", según advierte Vega, según el cual el Consistorio mantiene "15 cargos de confianza" pese a la "situación económica" que afronta esta administración local. No obstante, IU-CA sí reconoce que el anterior Gobierno municipal socialista gastaba 311.892 euros anuales en nóminas de cargos de confianza y el nuevo organigrama implica un gasto de 232.730,40 euros anuales en este concepto. No obstante, IU-CA avisa de que entre los concejales socialistas y sus cargos de confianza, el Consistorio gasta al año 475.392,02 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31