Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Tomás Alfaro acusa de "prevaricación" a la Comisión Organizadora de las Primarias del PA al dar por cerrado el proceso

El exalcalde de Coria del Río (Sevilla) y precandidato a las elecciones primarias del Partido Andalucista (PA) para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Tomás Alfaro, ha acusado a la Comisión Organizadora de las Elecciones Primarias (COEP) del PA de "prevaricación" al anunciar el cierre del proceso de primarias, a pesar de conocer la existencia del recurso interpuesto por esta candidatura ante la Comisión de Garantías del Partido Andalucista solicitando la anulación de todo el proceso de primarias hasta obtener garantías totales de igualdad de medios, jurídicas y democráticas para todas las candidaturas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado Alfaro en un comunicado, el pasado miércoles 7 de septiembre presentó en el registro de la sede andalucista toda la documentación necesaria que prueba el "boicot" de la dirección nacional del PA hacia esta candidatura al entregar, solo dos días antes de la finalización del plazo de la presentación de avales, "listados incompletos y censos trucados e inflados, así como manipulados para borrarles los números de teléfono de los militantes, evitando así la posible solicitud de los avales".

"Resulta ridículo oír a Felipe Moreno hablar de un proceso transparente e imparcial cuando él sabe de sobra que el proceso electoral se abrió el 19 de agosto, día en el que deberíamos haber dispuesto de toda la documentación completa y sin manipular y, sin embargo, sólo recibimos dos días antes de la finalización unos documentos manipulados, incompletos e inflados, que son los que están estudiando en la Comisión de Garantías", ha apuntado Alfaro.

Asimismo, ha apuntado que la secretaria general del PA, Pilar González, puso a Felipe Moreno como el presidente de la Comisión Organizadora de las Elecciones Primarias porque lo que pretendía era organizar "un auténtico pucherazo, y así ha sido". "Todos sabemos la falta de respeto que la actual dirección del PA tiene con respecto a los Estatutos de nuestro partido y a las decisiones de la Comisión de Garantías, máximo órgano jurídico dentro de nuestra formación", ha añadido.

En esta línea, ha señalado que la dirección del PA "ya se ha saltado a la torera nuestro reglamento general y ha ignorado las decisiones de la Comisión de Garantías cuando éstas no les son favorables". En su opinión, se trata de algo "lógico" porque la mayoría de los miembros de la actual directiva "no son del PA y han sido nombrados a dedo por Pilar González". Sin embargo, ha subrayado que la COEP está obligada a esperar la resolución de dicha Comisión sobre la denuncia presentada antes de cerrar las primarias".

Finalmente, ha considerado "una lástima que la dirección nacional esté desperdiciando una oportunidad, como es la de la convocatoria de unas elecciones primarias, para darle ejemplo a otros partidos y demostrarle a toda la sociedad andaluza, la voluntad participativa y democrática que siempre ha regido en el seno del Partido Andalucista, y en cambio Pilar González esté dando muestras de una actitud dictatorial que la desacredita para encabezar una lista y una formación política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31