Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A pide a Alaya investigar los 56 expedientes de ayudas aprobados siendo Viera presidente del Consejo Rector del IFA

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación va a solicitar este lunes a la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), que investigue "en profundidad" la etapa de alrededor de año y medio, entre 2003 y 2004, en la que José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla, fue presidente del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A pide a Alaya investigar los 56 expedientes de ayudas aprobados siendo Viera presidente del Consejo Rector del IFA PP-A pide a Alaya investigar los 56 expedientes de ayudas aprobados siendo Viera presidente del Consejo Rector del IFA

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que en este periodo se aprobaron un total de 56 expedientes de ayudas al empleo, entre los que se encuentran ERE, "pero fundamentalmente ayudas a empresas y ayuntamientos vinculados al PSOE", gran parte de ellas en la Sierra Norte de Sevilla, por un montante de 73,4 millones de euros.

El 'número dos' del PP andaluz pide a la juez que lleva el caso que investigue directamente "estos 56 casos en los que Viera pudo estar implicado y por qué autorizaba como presidente del Consejo Rector del IFA determinadas ayudas". A su juicio, Viera ha mentido en el Parlamento "al decir que no conocía nada, cuando al menos siendo presdiente del IFA no tenía delegado nada en ningún director general".

En esta línea, Sanz ha consdierado que es "mucha casualidad" que la fecha en la que se concedieron esas ayudas, hubieran algunas "muy específicas y de un solo pago" al Ayuntamiento de El Pedroso, por un importe de más de 450.000 euros. Entre otras de las empresas que ha citado el 'popular', se encuentran Matadero de Fuente Obejuna, Restaurantes Andaluces de Calidad, Promi, Industrial del Guadalquivir, Cervezas Alhambra, o Matadero de Sierra Morena.

"Nos encontramos ante una serie de ayudas que Viera dijo que no conocía y que como presidente del IFA hay hasta 56 expedientes", ha señalado Sanz, quien ha repartido a los medios de comunicación dos decretos que aparecen en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), en el que en el primero de ellos la presidencia del IFA recae en el viceconsejero de Empleo, mientras que en el segundo, se modifica el reglamento general del IFA y se nombra como presidente del IFA al consejero, que en aquel momento era José Antonio Viera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31