Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A pide a la juez Alaya que investigue a Jiménez (PSOE-A) por las subvenciones a medios "afines" al PSOE de Huelva

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado este lunes que su partido ha trasladado a la juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, una documentación que supuestamente implicaría al portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, en un presunto "desvío" de dinero del "fondo de reptiles" a subvenciones a medios de comunicación "afines" al PSOE en Huelva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado Sanz durante la celebración de un acto en memoria del 14º Aniversario del asesinato del edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el PP-A quiere "dar un paso más" en la denuncia que ya puso de manifiesto la semana pasada --cuando pidió explicaciones al propio Jiménez sobre si había tenido "alguna participación" en la concesión de cuatro ayudas valoradas en 750.000 euros y procedentes de la partida presupuestaria 31L a un periódico y a una televisión de la provincia de Huelva-- y, por ello, ha decidido presentar a la juez Alaya la documentación que, según Sanz, explicaría esta supuesta vinculación del socialista "con las empresas que recibieron ayudas de los ERE".

"Ya lo hemos denunciado, pero la vinculación va mucho más allá y le queremos pedir una investigación a la juez Alaya sobre la sospechosa y parece que definitiva vinculación entre las mismas empresas y empresarios que recibieron las ayudas del fondo de reptiles con las empresas y empresarios que han sido los encargados de construir la sede del PSOE", ha argumentado.

Se refería Sanz de esta manera a un certificado de obra entregado después por el PP-A a los medios de comunicación y en el que consta que la ampliación de las oficinas del PSOE de Huelva fueron adjudicadas a la empresa constructora 'Gómez Domínguez S.A.' por un importe total de 154.343,80 euros. Este certificado final de la dirección de la obra tiene fecha de 4 de mayo de 2006 y está sellado tanto por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos y Técnicos de Huelva como por el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva los días 22 y el 25 de mayo de ese mismo año, respectivamente.

Para el secretario general de los 'populares', con este documento "se cierra el círculo". Es decir, "que yo apoyo con dinero del fondo de reptiles los medios de comunicación que tú creas a favor del PSOE, y luego puede existir un contrato donde, ni más ni menos, a lo que te dedicas es a construir la sede del PSOE de Huelva", ha ejemplificado.

Sanz ha calificado estos hechos de un "paso más en el monumental escándalo y fraude de los ERE falsos" y ha exigido a Jiménez que "se lo explique a la juez" porque, en su opinión, "no puede ser una casualidad que las subvenciones del fondo de reptiles finalmente tengan que ver con la construcción al mismo empresario de la sede del PSOE".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31