Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Aguayo acusa al PP-A de ofrecer un "permanente espectáculo de agitación" con la 'deuda histórica' para ocultar su pago

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha acusado al PP andaluz de ofrecer un "permanente espectáculo de agitación" con la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, conocida como 'deuda histórica', con el único objetivo de "ocultar su pago" por parte de un Gobierno socialista, "algo que no hizo el PP durante ocho años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguayo acusa al PP-A de ofrecer un "permanente espectáculo de agitación" con la 'deuda histórica' para ocultar su pago Aguayo acusa al PP-A de ofrecer un "permanente espectáculo de agitación" con la 'deuda histórica' para ocultar su pago

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Martínez Aguayo ha recordado que la 'deuda histórica' se liquidó a través de un acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta Estado-Junta, que cifró esta deuda en 1.204 millones, de los 420 fueron abonados en metálico y el resto a través de bienes e inmuebles.

La titular del ramo ha pedido "respeto" al PP-A sobre la tasación de los solares realizadas por empresas independientes, al tiempo que ha destacado que el coste que dicha tasación tuvo para la Junta fue diez veces menor de lo que pide "en provisión" el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API).

Asimismo, la consejera de Hacienda y Administración Pública ha destacado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo sobre la 'deuda histórica', cuando estaba en el Gobierno de la Nación, que se trataba de "un folletín electoral", mientras que el presidente del partido, Mariano Rajoy, aseguró que "el Estado no se debe asimismo".

Por su parte, el diputado del PP-A Jaime Raynaud ha indicado que el Tribunal Supremo, a instancia de un recurso presentado por el PP, ha designado como tasadores de los solares al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y a un despacho independiente. "Su traición al Estatuto va consumándose lenta pero inexorablemente", ha añadido.

Raynaud, que ha asegurado que la Junta nunca debió aceptar solares "improductivos" y el traspaso de la sociedad Agesa, ha preguntado a la consejera de Hacienda "cuántos solares han cobrado y cuántos edificios han vendido". Según ha indicado, "mientras la Junta tiene que emitir deuda pública porque no tiene liquidez, no ha obtenido ni un euro por estos solares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31