Sábado 21/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Aguayo critica la reunión de Montoro con consejeros del PP y que no reciba a la Junta, haciendo "flaco favor a España"

La Junta manda una carta al Gobierno y no hará ninguna valoración sobre el régimen de sanciones a las comunidades hasta que no se reúna
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha criticado la reunión mantenida entre el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con consejeros del ramo de comunidades presididas por el PP, que considera algo "inusual" y con la que se hace "un flaco favor a España", toda vez que, según ha asegurado, el Ministerio "no se ha dirigido ni se mantenido ningún contacto con la Junta andaluza".

En declaraciones a Europa Press, la consejera asimismo ha anunciado que ella ha enviado una carta al propio Montoro, para "hacerle llegar algunas de nuestras inquietudes en relación con algunas cuestiones anunciadas, y pedimos aclaración sobre algunas cuestiones que tenemos que conocer para dar cumplimiento a nuestras obligaciones en relación con el objetivo de estabilidad presupuestaria".

Martínez Aguayo ha lamentado que por el momento "no ha existido ningún contacto desde el Ministerio, que no se ha dirigido a la Junta ni ha hablado con la Consejería ni nos ha remitido ninguna convocatoria para hablar".

La consejera cree "bastaste inusual" la "manera de comportarse" de Montoro, el cual "sin saber cuando se celebrará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y qué se va a tratar en el mismo mantenga una reunión con los consejeros de su partido", toda vez que "no es de extrañar que un responsable estatal reúna a los consejeros de su partido para unificar una posición, pero cuando hay una convocatoria hecha, con un orden del día".

Por ello, critica que "se está intentando marcar el orden del día del CPFF desde una posición partidaria, por lo que se está haciendo un flaco favor a España, con todos los temas que tenemos delante".

Martínez Aguayo le ha recordado que "cuando se habla del Estado de las Autonomías, Andalucía también forma parte del Estado de las Autonomías", por lo que considera que esta actitud del Gobierno "es algo absolutamente inusual y se hace flaco favor a lo que ahora es necesario".

La consejera asimismo no ha querido hacer ninguna valoración sobre aspectos como que el Gobierno baraje congelar sus aportaciones a las comunidades autónomas como sanción si incumplen el déficit, algo sobre lo que no se pronunciará "hasta que no tengamos una reunión con el Ministerio, y espero que haya dicha reunión".

CARTA

Ante esta situación, la consejera ha decidido remitir una carta a Montoro para "hacerle llegar algunas de nuestras inquietudes y bastantes asuntos en relación con nuestras obligaciones legales de cumplimiento de objetivo de estabilidad".

Martínez Aguayo ha indicado que "existe una información que tenemos que obtener para dar cumplimiento a nuestras obligaciones en relación con el objetivo de estabilidad, por lo que pedimos una serie de aclaraciones", aunque no ha detallado en qué aspectos concretos.

"Queremos que el Gobierno nos aclare una serie de cuestiones con vistas a nuestro trabajo en aras de cumplir con nuestra obligación en materia de cumplimiento del objetivo de estabilidad", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31