Lunes 20/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Aguayo asegura que la Junta está cumpliendo las resoluciones judiciales sobre la reordenación del sector público

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado este jueves que la Junta de Andalucía y los órganos de gestión de las distintas agencias están cumpliendo, "como no podía ser de otra forma", las resoluciones judiciales dictadas en referencia a la reordenación del sector público andaluz, algo que ha sido negado por el PP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento, Aguayo ha explicado que hasta la fecha se han dictado resoluciones judiciales "contradictorias": 16 autos judiciales denegando lo que pedían sindicatos y asociaciones recurrentes y ocho resoluciones, --seis autos y dos sentencias--, que aprecian la suspensión en algunos casos y en otras la anulación, nunca de los estatutos, sino de algunas reglas de los protocolos de integración.

La consejera del ramo ha insistido en que todas estas resoluciones se están cumpliendo en sus propios términos, "como no puede ser de otra forma", y que, para ello se han dictado siete resoluciones por los órganos competentes para su ejecución.

No obstante, ha querido hacer hincapié en que tanto las sentencias como los autos "mantienen la plena vigencia del procedimiento de sucesión de empresas prevista en el Estatuto de Trabajadores, que es el utilizado para la integración del personal perteneciente a las distintas empresas".

Martínez Aguayo, que ha acusado al PP de buscar en las resoluciones solo lo que les interesa, ha subrayado que los 'populares' "no dicen por ejemplo que la sentencia del 16 de septiembre del TSJA estable que el acuerdo de reordenación es conforme a derecho y que no se vulnera derecho alguno, ni de negociación colectiva, ni tiene efecto de discriminación de personal".

Finalmente, ha indicado también que el PP tampoco dice que los jueces "no tienen nada que objetar a que las agencias sean entes instrumentales de la Junta". "Además, esto no le debe parecer tan mal al PP porque es una fórmula que usan en comunidades autónomas donde gobiernan y en el propio ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)".

PP-A CRITICA EL "DESACATO CONTINUO" A LA JUSTICIA

Por su parte, el diputado del PP-A Jorge Ramos ha asegurado que la consejera del ramo "no dice la verdad", ya que, según ha apuntado, "no se están acatando las sentencias que han evidenciado que su modelo de reordenación de la Administración se ha convertido no en modelo de reordenación sino de desorganización".

Tras indicar que se trata de un modelo recurrido "por todos", el parlamentario del PP-A ha considerado que no es de recibo que la Junta siga diciendo que "todo transcurre con normalidad cuando hay cinco agencias de las ocho existentes que están afectadas por sentencias con paralización de los estatutos o integración de personal".

Ramos ha señalado que estas sentencias inciden en aspectos importantes, como la vulneración de derechos fundamentales. "Las sentencias inciden en que se están usando la vía de la huida del derecho administrativo", ha apostillado el 'popular', quien ha criticado el "caos administrativo y organizativo" que hay en estos momentos en la Junta.

Finalmente, el diputado 'popular' ha asegurado que "los enchufados dirigen las agencias, mientras que los funcionarios están postergados". "La Junta ha hecho un numerito y el ridículo mayor con la reordenación del sector público", ha apostillado Ramos, quien ha finalizado criticando el "desacato continuo" a la Justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30