Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas pedirán una entrevista con Aguilera para resolver los "impagos"

La Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (Fadsg) pedirá una entrevista con la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, para resolver la "mala situación económica" por la que atraviesan debido, principalmente, "al impago de las ayudas correspondientes a las actuaciones sanitarias realizadas durante el ejercicio 2010, las cuales ascienden a diez millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La técnica coordinadora de Fadsg, María Coronada Ñudi, ha explicado a Europa Press que en la asamblea celebrada este pasado miércoles un grupo optó por cesar en su actividad hasta que se realizarán los pagos, pero otro grupo abogó por continuar trabajando hasta 2012, cuando entonces se cesaría la actividad. Si bien, Ñudi ha señalado que la propia situación de "impagos" dificulta el poder seguir trabajando hasta finales de este año.

En una nota, la federación señaló días atrás que a lo largo de este año son "ya muchas las reuniones y los contactos que ha mantenido con la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera" urgiendo el abono de estas ayudas. Si bien, a día de hoy, "no sólo no se han hecho efectivas, sino que tampoco se han publicado las resoluciones de pago de las mismas que, según normativa y convenio vigente, deberían haberse recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) antes del 30 de abril de 2011".

La mayoría de las ADSG andaluzas se encuentran en una situación "límite" tal, que la asamblea general fue convocada para dictaminar si seguir o no con el desarrollo de los programas sanitarios que las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera ejecutan desde los años 90, con tan buenos resultados en Andalucía.

La FADSG advierte de las "graves" consecuencias que la no continuidad de sus actividades acarrearía para la sanidad animal y la salud pública. Sin embargo, reitera que su personal técnico "no puede seguir por más tiempo desarrollando un trabajo sin remunerar", como tampoco los ganaderos pueden sufrir los gastos derivados de la ejecución de estos programas de obligado cumplimiento.

Por tanto, la federación urge a la Consejería de Agricultura y Pesca, una vez más, la publicación de las resoluciones y el abono inmediato de las ayudas referidas. De lo contrario, las ADSG se verán "obligadas", en contra de su voluntad, al cese de su actividad a partir del próximo mes de octubre, con las graves consecuencias que este hecho conllevaría".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31