Jueves 17/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

Agricultura convoca elecciones para renovar los órganos rectores de las cofradías de pescadores y sus federaciones

Con la publicación de esta convocatoria se abre el plazo para la constitución de sus nuevos órganos de gobierno para un período de 4 años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agricultura convoca elecciones para renovar los órganos rectores de las cofradías de pescadores y sus federaciones Agricultura convoca elecciones para renovar los órganos rectores de las cofradías de pescadores y sus federaciones

La Consejería de Agricultura y Pesca ha hecho pública este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de elecciones para la renovación de los órganos rectores de las cofradías de pescadores andaluzas y sus federaciones, con arreglo a lo establecido en el Decreto 86/2004, de 2 de marzo, por el que se regula todo lo concerniente a estas entidades, y en la Orden de 28 de diciembre de 2004, para su aplicación.

Así, ante la finalización del período de cuatro años de mandato de los órganos electos de las cofradías de pescadores y sus federaciones, la Administración autonómica ha convocado estas elecciones, estableciendo entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre de este año el período para constituir en cada una de las cofradías la Comisión que desarrollará el proceso electoral.

Las cofradías andaluzas de pescadores afectadas por la convocatoria de elecciones son 18 y cuentan con 4.800 afiliados. De ellos, 3.500 son tripulantes y 1.300 armadores, cifras que corresponden a un censo total de 1.667 buques.

Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca serán las encargadas del seguimiento del proceso de constitución de los órganos rectores de las Cofradías de Pescadores. Asimismo, aprobarán el plan electoral de cada Cofradía propuesto por la Comisión Electoral, así como sus modificaciones cuando circunstancias especiales así lo aconsejen.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha mantenido reuniones con la Federación Andaluza de Cofradía de Pescadores para coordinar y unificar criterios en relación con el calendario electoral. Así, se pretende que las votaciones para la elección de los miembros de la Junta General de cada cofradía se celebren un sábado, para facilitar la máxima participación de los afiliados, que, conforme al calendario electoral previsto, podría ser el 19 de noviembre, con la idea de que en la semana del 3 al 9 de diciembre se constituya la Junta General que elegirá al patrón mayor, vicepatrón y cabildo.

Posteriormente, en cada provincia, los patrones mayores y vicepatrones eligen al presidente, vicepresidente y a la Comisión Permanente de las Federaciones Provinciales. El proceso finaliza con la elección del presidente, los dos vicepresidentes y la Comisión Permanente de la Federación Andaluza. El objetivo final es tener culminado el proceso electoral de la cofradías, federaciones provinciales y Federación andaluza antes de finalizar el año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31