Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Agricultura "no va a consentir amenazas" como las de UPA-A que "no corresponden a la realidad"

La Consejería de Agricultura y Pesca ha advertido que "no va a consentir amenazas ni declaraciones" como las realizadas por la organización agraria UPA-A, que "no corresponde a la realidad" con que viene trabajando este Departamento, en la línea de "la transparencia, el consenso y velando por el futuro del sector del algodón en Andalucía", y que "sólo responde a la pugna interna propia entre las diversas organizaciones agrarias por representar los intereses de este sector".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agricultura "no va a consentir amenazas" como las de UPA-A que "no corresponden a la realidad" Agricultura "no va a consentir amenazas" como las de UPA-A que "no corresponden a la realidad"

De esta manera ha respondido en una nota al anuncio realizado este pasado jueves por la organización agraria UPA en Andalucía en el que señalaba que denunciará ante la Agencia Andaluza de la Competencia la presunta fijación de precios en el algodón por parte de las desmotadoras y advirtió de la posible "connivencia" con la Consejería de Agricultura y Pesca.

Asimismo, la Consejería de Agricultura y Pesca ha destacado que el Plan de reestructuración para las desmotadoras de algodón se aprobó con el consenso del sector y ha apuntado que, desde su puesta en marcha, el plan ha conseguido una mayor rentabilidad para los agricultores y empresas desmotadoras.

El Plan de reestructuración nace del consenso entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y el propio sector desmotador, ha concretado en una nota.

Dicho plan es fruto de la nueva regulación de las ayudas al algodón procedentes de la Unión Europea (UE), a finales de 2008, para equilibrar la capacidad de desmotación y la producción de algodón, por lo que en ningún caso, afecta a los precios a percibir por los agricultores.

La reestructuración del sector desmotador, que se ha venido realizando a lo largo de 2010 y 2011, ha supuesto por un lado, el desmantelamiento de las desmotadoras que han querido acogerse a las ayudas proporcionadas por dicho plan y, por otro, medidas de compensación a los maquinistas de recolección de algodón por las pérdidas sufridas en el sector en los últimos años.

El Plan de reestructuración se ha realizado de forma consensuada con la Agrupación Española de Desmotadoras de Algodón (AEDA) y la Asociación de Desmotadores del Sur (Adesur), de forma tal que se mantuvieran las desmotadoras con capacidad suficiente para la producción de algodón en Andalucía.

La Consejería de Agricultura y Pesca estima una producción de 171.000 toneladas para la campaña 2011-2012, un rendimiento medio de este cultivo de 2.550 kilogramos por hectárea y que su superficie ronde las 67.200 hectáreas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31