Sábado 03/12/2016.

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Admitido el concurso voluntario presentado por la empresa El Caballo por falta de financiación

El juez de lo Mercantil 1 de Sevilla ha admitido la declaración de concurso voluntario de acreedores presentada por los propietarios de la empresa de complementos y moda sevillana El Caballo, presentado, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, por los problemas derivados de la "falta de financiación" y por la "importante bajada de consumo".
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Fuentes de la empresa han precisado a Europa Press que la empresa continuará con la actividad y en principio seguirá manteniendo toda su actividad, de forma que prevé "seguir luchado para salir lo antes posible del concurso", para lo cual está trabajando con vistas a llegar a acuerdo con los acreedores y para poner en marcha un plan de viabilidad, uno de cuyos pilares es la apuesta por la internacionalización y salir al exterior.

Las fuentes han precisado que esta empresa, que tiene actualmente unos 60 empleados, registra una deuda de unos 10 millones de euros, gran parte de las cuales se debe a "préstamos bancarios y préstamos subordinados de los socios".

Asimismo, han resaltado que "hay varios inversores interesados en entrar en la empresa y ayudar a la salida de la marca", aunque no quisieron dar nombres en ese sentido.

Según avanzó este miércoles 'ABC de Sevilla' a pesar de este concurso, la sociedad continuará con la fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos en sus 17 tiendas propias y franquiciadas, así como en los más de 270 puntos de venta que tiene en todo el mundo.

La empresa, con sede en la calle Antonia Díaz de Sevilla, fabrica el 90 por ciento de sus productos en España y tiene una plantilla de 70 personas. En España tiene 15 tiendas, de las que diez son franquiciadas y cinco propias, según informó su director general. Además, dispone en el extranjero de dos tiendas franquiciadas en Panamá y México. A ello hay que sumar más de doscientos puntos de venta en tiendas multimarca de España y 70 en el exterior. La firma conserva su negocio de complemento de hípica y caza, aunque la moda aporta prácticamente el 95 por ciento de su facturación.

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