Miércoles 22/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Adjudicatarios de VPO de Sevilla Este apuntan "movimientos" para resolver su situación pero siguen acampados

Los vecinos adjudicatarios de una promoción de 583 viviendas de protección oficial (VPO) junto al Polígono Aeropuerto de Sevilla Este que iniciaron este pasado lunes en la capital hispalense una acampada indefinida ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, para exigir la finalización de las obras de dichos inmuebles, iniciadas en 2008 y que debían haber estado concluidas "en 2010", mantienen su protesta, pero apuntan la existencia de "movimientos" entre los promotores de este conjunto de pisos para dar respuesta a sus reivindicaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, un portavoz de la asociación de vecinos 'Isbylia 538VPO', en la que se integran las personas que protagonizan esta acampada, ha señalado a Europa Press que, "de manera extraoficial", les han comunicado que desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), promotora de estas obras, se están realizando "gestiones" para satisfacer las demandas del colectivo.

No obstante, aunque aprecian esta información como "un gesto", los vecinos no se dan por "satisfechos" y persisten su acampada, y ya han adelantado que así seguirán mientras no reciban "confirmación oficial" que les garantice que se van a terminar las obras, ya que, según han lamentado, "no es la primera vez que se les dice que el asunto está resuelto y luego se descubre que no es así", por lo que los vecinos exigen "compromisos avalados por hechos". "Estamos hartos de palabras", han apuntado.

Aunque no descartan protagonizar otros actos de protesta, la citada asociación vecinal confía en que la acampada sea la acción "definitiva" que sirva para resolver su situación. Para ello, los vecinos se han organizado en turnos para pernoctar ante San Telmo, de forma que, cada día, pasan allí la noche "entre cinco y siete personas", según han explicado las fuentes.

Sin embargo, durante la mañana la cifra de acampados aumenta, hasta sumar, de media, "entre 40 y 60", cantidad que "incluso crece un poco más por las tardes".

Como se recordará, desde la asociación señalan que las obras las promueve la CEA a través de la 'Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa', mientras que la constructora que inició las obras, Dolmen Consulting Inmobiliario, "quebró" y pasó a hacerse cargo 'Nazarí'. En este sentido, indican que el problema de la parálisis en las obras es que "la CEA no paga a los proveedores".

Al acampar ante San Telmo, la asociación pretende pedir al Gobierno andaluz que "se comprometa" a ayudar a los vecinos, que proponen que, "según contempla la ley, la Empresa Pública del Suelo Andaluz (EPSA) asuma la gestión de lo que queda de las obras de las viviendas" ya que, según señalan las fuentes, "sólo restan dos o tres meses de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31