Sábado 21/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Acreedores de Contsa recurren al denegar el juez la petición de documentos y se amparan en la Constitución

Los acreedores de Contsa han presentado un recurso de reposición ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla al denegar dicho juez la petición de éstos de remitir la documentación y las peritaciones efectuadas sobre esta empresa --en concurso de acreedores-- con la idea de recurrir a su vez la oposición de los administradores concursales al convenio voluntario presentado por estos acreedores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a los acreedores, en este nuevo recurso se amparan en varios artículos de la Constitución Española para requerir dicha documentación y conseguir que se le autorice el acceso a la misma.

Las fuentes han explicado que en diciembre presentaron un escrito para pedir dicha documentación y para demandar que se suspendiera el proceso hasta que les hiciera entrega de la documentación".

En ese sentido, según las fuentes, "el juez nos ha facilitado una parte de la documentación, pero no permite que accedamos a toda la documentación solicitada, solo a una parte, y además ha acordado suspender el plazo para que podamos presentarle un recurso".

Ante esta situación, este jueves ha presentado un recurso de reposición ante esa providencia del juzgado, recurso en el que los acreedores vuelven a solicitar que les entreguen la documentación, toda vez que "pedimos que nos entreguen la misma documentación a la que han tenido acceso los administradores concursales y los peritos para oponerse al convenio presentado".

"Pedimos igualdad de trato, igual que se le ha dado a la administración concursal", han agregado las fuentes, quienes aluden a varios artículos de la Constitución Española, el que hace referencia a la igualdad de todos los españoles ante la Ley y el que alude a la tutela judicial efectiva, toda vez que "nos sentimos totalmente indefensos y desamparados durante todo este procedimiento, en el que no se debería primar a ninguna de las partes".

Considera que "ninguna de las partes debe tener una posición de ventaja o privilegio, ambas deben jugar y tener las mismas posibilidades" y han apuntado en ese sentido que los administradores concursales "han tenido un acceso libre e ilimitado a todos los documentos y a todo el procedimiento, y a nosotros no nos permiten ese acceso, algo que no tiene sentido cuando la administración concursal se empeña en liquidar la empresa".

Los acreedores han expresado su "malestar" hacia el juez, toda vez que se preguntan que "si no se encuentra amparo en el juez, quien los va a amparar", tras lo que han recordado que este proceso se inició en febrero de 2008 "por lo que ya se va a cumplir cerca de cuatro años".

Fuentes cercanas a los acreedores han recordado a Europa Press que dicho convenio voluntario se presentó por la mayoría que establece por ley, de forma que 900 acreedores se adhirieron a dicho convenio, que representan el 60 por ciento del pasivo ordinario, y han recordado que dicho convenio "se aprobó dos veces", a pesar de lo cual los administradores concursales se han opuesto a la aprobación del convenio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31